Hijo de Pablo Galdames apunta a Europa y sueña con ser de Cruz Azul

El jugador de Vélez Sarsfield reveló que lo han sondeado equipos de la Liga BBVA MX.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una figura que la afición de Cruz Azul recuerda con cariño es Pablo Galdames , quien tiene tres hijos futbolistas, uno de ellos lleva su nombre, es titular con Vélez Sarsfield y aunque su mirada está enfocada en Europa, reveló a TUDN que sueña con jugar en la Máquina Celeste algún día como su papá.

“Obviamente estando en la liga argentina mi sueño es jugar en Europa y es el camino que quiero seguir, pero uno nunca sabe los caminos de la vida, no le cierro las puertas a nada y sin duda algún día, si puedo vestir la camiseta de Cruz Azul, que es una camiseta muy importante a nivel latinoamericano, sería un sueño también por lo que significa Cruz Azul en México. Lo dice porque ve más cercano lo de Benjamín”, dijo, además de afirmar que lo han sondeado otros equipos de la Liga BBVA MX.

Cuando Pablo Galdames tenía cinco años y vivía en México se encariñó con Cruz Azul, el sentimiento sigue latente y cuenta que está pendiente de los partidos, por ello, no duda en señalarlo como candidato al título a pesar del mal cierre de temporada.

“Para mí siempre va a ser candidato, el tema es que la liga mexicana cuando entra en zona de play offs (Liguilla) es muy diferente a lo que es la zona de campeonato regular. Tiene que hacer fuerte su localía, eso es lo más importante, pero para mí Cruz Azul siempre va a ser un candidato al título”.

Pablo Galdames Jr. reveló gran anécdota tras Final de Libertadores con Cruz Azul

Una de las vivencias que marcó su infancia en México fue la Final de la Copa Libertadores que Cruz Azul perdió con Boca Juniors. Pablo Galdames estuvo presente en la Bombonera y lloró cuando su papá falló el penal decisivo; al salir del estadio ocurrió algo inimaginable que lo llena de orgullo.

“Cuando mi papá falla el penal, nosotros nos fuimos de una del estadio, me acuerdo que salí llorando del estadio en los hombros de mi tío Iván, y los hinchas argentinos pasaban, me veían con la camiseta de Cruz Azul de mi papá y me decían que estuviera tranquilo, que mi papá había sido el mejor de la cancha. Ese recuerdo lo tengo muy marcado y en el momento estaba triste porque mi papá había perdido el penal, y ahora que tengo 23 años me doy cuenta de la dimensión del partido, de lo que significaba para Cruz Azul y Boca esa final, y que los hinchas del equipo rival me feliciten por el partido que había hecho mi papá me llena de orgullo”.

Al igual que todo aficionado de Cruz Azul, Galdames Millán cree que es la final en la que más cerca ha estado un equipo mexicano de ganar, pero contó una explicación que le dio su papá respecto a la derrota.

“Mi papá dice que los respetaron mucho en México, que ese fue el error que cometieron, perdieron la ida y la vuelta jugaron como lo habían hecho toda la copa, y siento que fueron superiores a Boca en Buenos Aires, ya viendo los videos de grande”, finalizó.

Cruz Azul aspira a ser campeón con el peor cierre de torneo