Hijo de 'Chucho' Benítez promete honrar la memoria del goleador

Fabiano Benítez de 18 años quiere emular lo que hizo su padre en los terrenos de juego.

RAÚL GARRIDO
logo

Fabiano Benítez escribió una emotiva carta para su padre Chucho a casi ocho años de su muerte p or un problema en la arteria coronaria a solo un día de haber debutado con el El Jaish SC de la Liga de Catar.

Fabiano estuvo tres meses a prueba con Santos Laguna y regresó a Ecuador a continuar su formación ya que aún era menor de edad. El también delantero declaró hace poco que le gustaría jugar en el América, donde el Chucho fue ídolo.

Sigo llorando, sigo extrañando cada consejo, cada llamada, aunque sea para regañarme. Sigo extrañando a ese ser luchador que, aunque estuviéramos tristes, siempre nos hacía reír.

“Me llena de alegría y nostalgia ver muchas personas gritando tu nombre, miles de personas, sintiéndolo como si fueras un hijo de cada integrante que se encuentra en la calle cantando ‘Chucho no se va’.

“Nunca estuve ni pensé estar preparado para vivir aquellos días de angustia, llanto, siempre pensé que estaríamos juntos hasta el final de nuestros días. En mi corazón siempre vivirá el recuerdo de nuestro amor de hijo a padre, de padre a hijo. Tu recuerdo vivirá en mí hasta el día de nuestro encuentro, porque el día que nos veamos será para siempre.

“Cómo me hubiera gustado gritarte de alegría y decirte ‘papá, lo logré, cumplí mi sueño’, ahora lo haré, solo que gritando al cielo y honrando tu nombre para bien. Te amo”, fueron las palabras del jugador de 18 años.

Hijo de Chucho Benítez afirma que "sería un honor" jugar en el América