Herrera, concentrado con América tras interés de Venezuela

El técnico también ha estado en la mira de la selección de Paraguay y Chile.

logo

Miguel Herrera fue uno de los candidatos principales para director técnico de la selección de Venezuela luego de la repentina renuncia de Rafael Dudamel y la negativa de José Pekerman.

Fuentes cercanas a la Federación Venezolana confirmaron el interés que tuvo la 'Vinotinto' para hacerse de los servicios del 'Piojo'. Sin embargo, dicho interés nunca llegó a conversaciones con el técnico del América.

El entrenador mexicano seguirá en el América, club que debutó con un triunfo ante Tigres la pasada jornada del Clausura 2020.

Publicidad

¡Por fin estalla ‘La Bomba’! Gol de Henry que adelanta al América

Dudamel, quien tomó las riendas de la selección de Venezuela en 2016, aseguró que tomó la decisión de renunciar al combinado vinotinto “en el mejor momento histórico del equipo”.

El estratega comentó en su presentación con Atlético Mineiro de Brasil, que su razón para salir fue que “no había tranquilidad para trabajar”.

Venezuela tiene en puerta la Copa América 2020 en la que comparte grupo con Ecuador, Perú, Qatar, Brasil y Colombia, combinado local y contra el que debutará la vinotinto el 17 de junio. Para afrontar este reto Venezuela necesita un técnico que comande el barco.

Publicidad

José Pekerman era la opción número uno; sin embargo, declinó la oferta, misma que tendría subsidio del Estado para cubrir su salario, de acuerdo a diversas fuentes venezolanas.

De acuerdo a diversos reportes desde el país sudamericano, Miguel Herrera era la siguiente opción, pero su mente está puesta en las Águilas.

Previamente, Paraguay y Chile también han buscado a Herrera; sin embargo, el técnico prefirió seguir con el cuadro azulcrema.