Hernán Cristante sobre la violencia en Liga MX: “El futbol no vale una vida”

El DT del Querétaro dijo que “a veces somos tan estúpidos” por manchar el futbol, Jaime Lozano vio una semana difícil para el futbol nacional.
Video: Para Hernán Cristante: "El futbol no vale una vida"
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Hernán Cristante, director técnico de Querétaro, indicó este viernes en conferencia de prensa que el equipo vivió una semana compleja luego de los hechos violentos en el Estadio La Corregidora el fin de semana pasado y señaló que a veces el fanatismo hace manchar algo “tan hermoso como el futbol”.
“Fue una semana muy compleja por la realidad que se vivió en los túneles, anímicamente afectó, hablamos con todos para tomar esto como una nueva oportunidad. Todos salimos lastimados.
“El futbol no vale una vida, no vale que alguien pierda un ojo, sé que es muy pasional, pero en los momentos complicados deberíamos aprender a usar un poco más la cabeza.
“Tenemos que cuidarnos entre todos y este deporte lo tenemos que cuidar también, a veces somos tan estúpidos que manchamos algo hermoso como el futbol”, señaló Hernán Cristante, estratega de los Gallos tras el partido que perdió ante Necaxa en el Victoria .

JAIME LOZANO VIO UNA SEMANA COMPLICADA PARA EL FUTBOL

Pese al triunfo, el técnico del Necaxa se unió a las voces que lamentaron la violencia en la Liga MX y en el plano futbolístico dijo que si bien fue el partido que menos bien jugaron, al menos se llevaron el triunfo.
“Una semana difícil para Querétaro, para el futbol nacional por todo lo que ocurrió, como cuerpo técnico tratamos de no desconcentrarnos, de mantener cierto nivel, saber que tenemos una nueva oportunidad para romper esa racha de no poder ganar, seguir recibiendo gol en casa, fue en lo que nos enfocamos.
“Quizá sea el juego que menos bien jugamos, que menos tuvimos el balón, pero tuvimos opciones claras, me da alegría que (Heriberto) Jurado haya hecho el gol , por lo que proyecta, la vida que da al equipo, tiene un buen presente y el futuro será espectacular para él”, señaló ‘Jimmy’ Lozano.
Washington Aguerre pide “No a la violencia” desde su botella