Hernán Cristante será presentado como nuevo DT del Toluca

El argentino vivirá su segunda etapa en el banquillo donde ya perdió una Final ante Santos.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El argentino Hernán Cristante será presentado como nuevo técnico de Toluca , reporta nuestro compañero Ignacio Alva, y vivirá su segunda etapa en el banquillo escarlata, donde ya dirigió una final en el Clausura 2018 que perdió ante Santos Laguna.

Cristante Mandarino fue despedido en el Clausura 2019 por malos resultados y su lugar lo ocupó Ricardo Antonio La Volpe. A la postre, José Manuel de la Torre reemplazó al bigotón y fue echado para dar paso al interinato de Carlos Adrián Morales, quien fue regresado a su puesto en las Fuerzas Básicas.

En charla con Francisco Javier González para el programa Versus, Cristante declaró que no iba a volver a dirigir a Toluca, pues le generaba malestar no poder ganar un título, ya que siente que se lo debe. Dijo que esa frustración fue el detonante de sus constantes peleas con árbitros que le costaron 10 expulsiones.

Cristante revela que no volverá a dirigir al Toluca

La directiva se dio a la tarea de convencer a Hernán Cristante de tomar por segunda ocasión el timón toluqueño y puede ser este martes cuando la sinergia se haga oficial. El exarquero de los Diablos Rojos contó que prefiere ganar un campeonato de liga con Toluca que dirigir a Real Madrid, de tal manera que el sentimiento por el equipo es grande.

Hace unos meses fue entrevistado por Alberto Marrero para tomar las riendas de Atlético San Luis, pero la directiva potosina decidió fichar a Guillermo Vázquez. Su oportunidad para volver a dirigir está en puerta y solo falta el pronunciamiento oficial esta semana por parte del Toluca.