Hernán Cristante se despreocupa del pasado de Toluca ante Chivas

Los Diablos Rojos enfrentan ocho años sin vencer al Rebaño Sagrado como visitantes.

DIEGO BENAVIDES
logo

Hernán Cristante no se enfoca en la racha de Toluca tras ocho años sin vencer a Chivas en su casa, pues resalta los buenos enfrentamientos ante ellos, pero sabe que deben dejar la mala racha atrás.

“Las estadísticas son frías pero son números, indican algo, entonces, nosotros sabemos que se nos ha complicado esa cancha, buenos partidos pero no se han obtenido los mejores resultados, se dan buenos partidos y hay que estar un poco más atentos, no cambiar nuestro nivel, nosotros estamos en concepción de ir fortaleciendo el modelo de juego más adecuado, no me voy a volver loco con las estadísticas, esta camiseta no puede jugar con el pasado”, señaló Hernán.

La racha de diez cotejos sin vencer a los rojiblancos en su casa genera una mayor importancia para los Diablos Rojos que solo han rescatado seis empates y cuatro derrotas.

“Es importante ganar el sábado, muy importante, pero para mi es más importante seguir sumando, cuestiones de futbol, sinergia, línea de producción, que el equipo tenga más confianza, eso te acerca a ganar, cuanto más tiempo pasa un equipo sin ganar en una cancha, más cerca de ganar está”, recalcó el técnico.

Resta importancia a las ausencias que pueda tener el rival porque la historia del club habla por sí misma y no deben enfocarse en ello.

“Se que tienen ausencias, si son jugadores importantes pero tampoco es nuestro problema, tienen un plantel basto, jugadores de primer nivel y eso no deja para mi un hueco o un resquicio a sobrarnos, no podemos subestimar absolutamente a nadie, vamos a tener enfrente a un equipo grande que es protagonista, uno de los tres más importantes de México”, apuntó el argentino.

Por último muestra su voto de confianza en el portero Luis García, quien fue muy criticado por su actuación ante Querétaro, ya que rescata sus buenas intervenciones.

"No me gusta juzgar a un jugador sea portero o no por un error, sino en general por su actuación y (Luis Gracía) se comportó de forma agresiva, bien, tuvo buenas salidas por los costados, no me preocupa, se que él tiene que seguir ganando confianza", concluyó el DT de Toluca.

Adalid Maganda tenía temor de pitar contra Toluca