Hernán Cristante reconoce que toma terapia para evitar expulsiones

El técnico del Toluca afirmó que tiene una nueva versión en su nueva etapa en los Diablos Rojos.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Hernán Cristante, técnico del Toluca, reconoció que va a sesiones con su psicóloga desde su salida de los Diablos Rojos, sobre todo por la cuestión de las expulsiones en la banca.

"Estos casi dos años que estuve fuera del Toluca estuvimos preparándonos, lo digo sin vergüenza, como algo que me costó entender, las expulsiones con los árbitros, terminó espantando a propios y extraños, nunca fui un tipo de pelea pero me comporté mal, tuve un año y medio, sigo teniendo reunión con mi psicóloga, uno tiene que demostrar que aprendió a través de la experiencia".

Además, señaló que su recorrido con la escuadra mexiquense fue suficiente para tener mejores armas para enfrentar la nueva etapa.

"Escuchaba que decían que no recabé más experiencia, pero la tengo después de dirigir al Toluca, sería un error mío pensar que lo que hice estuvo bien, que lo que salió mal fue culpa de otros. Asumimos, tengo una enciclopedia de errores, cómo trabajarlos, he tomado cursos, diplomados, he viajado y compartido con gente que está en el plano futbolístico actual y te siembran algo, ser acertivo con lo que uno hizo bien, normalmente cuando uno acierta es trabajo de muchos, cuando uno erra es problema de uno".

"Preferiría meterme entre los cuatro. Sufres menos. Lo del Repechaje es una oportunidad que le dan a los equipos que no anduvieron bien, estar con 20 o 22 puntos con la posibilidad de llegar a una Final, no se me hace del todo bien. Pero bueno, atendiendo la pandemia, que no hay viaje, alarga esa cuotita de esperanza y le da alimento a muchos que no pueden pensarlo de otra manera, no le hace bien al futbol pero son las reglas, hay que atenderlas como son".

Hernán Cristante sobre el Repechaje: “No le hace bien al futbol”