Hernán Cristante reconoce que Atlas hace ver mal a sus rivales

Diego Cocca lamenta que Atlas sigue sin ganar por la falta de contundencia.
Lead
Carlos Ramirez/Carlos Ramirez
Hernán Cristante reconoce que Atlas hace ver mal a sus rivales
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hernán Cristante admite que Toluca no tuvo un buen partido tras empatar en casa ante Atlas , pero también distingue el accionar de los Zorros y los califica como un rival que complica el trámite del encuentro.

“Definitivamente no fue un buen partido nuestro, anduvimos muy imprecisos, el equipo tuvo llegada, pero no tuvo buena terminación que es diferente, puede ser el partido más flojo en lo que va de la temporada, pero bueno, se mantuvo el cero, si no hubiéramos tenido llegadas me habría preocupado más. Si hay un equipo que hace feo jugar al rival es Atlas, es un equipo intenso, defiende muy bien, al límite, es un rival difícil. No salió lo que creíamos”, enfatizó el DT.

El argentino considera que su escuadra tuvo profundidad, pero la ansiedad les afectó en el afán de querer ganar el partido.

“Más que reacción nos faltó volumen de juego, ser más pacientes, quisimos llegar al arco muy rápido, no hablo de mala ejecución pero si de mala decisión de lo que presenta el juego. En algunas ocasiones tuvimos más profundidad pero no resultó, noté al equipo muy apresurado, ansioso”, insistió el estratega.

Cristante habla de manera positiva sobre su equipo y considera que serán un rival capaz de ser protagonista en este Guar1anes Clausura 2021 BBVA MX .

“Toluca es un buen equipo, chicos muy profesionales, pero tenemos con qué pelear, el hecho de no ganar los últimos dos juegos no nos califica como un desastre, ahí es donde debe entrar nuestra inteligencia”,

DIEGO COCCA RESALTA EL EMPATE ANTE TOLUCA

Por otro lado, Diego Cocca, entrenador del Atlas, menciona que su equipo es una escuadra que complica al rival, pero también entiende de la complejidad de competir ante Toluca en su casa y niega que a su equipo le falte confianza.

"No veo falta de confianza, creo que la confianza va en crecimiento, primero tenemos que analizar el contexto, estanos jugando con Toluca que está acostumbrado a ser protagonista de la liga, creo que el primer tiempo fue muy bueno, seguimos trabajando en el último toque es lo que nos falta, tuvimos tres pelotas en el área que no pudimos definir, tuvimos la jugada de Aldo Rocha, que estuvo mano a mano, estoy contento porque el equipo mejora, ataca, presiona y hace ver a los rivales mal, este es un equipo que genera adelante y solo ha tenido una o dos, quiero ganar, pero el equipo me transmitió mucha ambición", recalcó el DT.

Pese a la falta de contundencia, Cocca se queda con la generación de ocasiones de gol y ahora se enfocarán en cambiar ese aspecto para ganar los partidos.

“Hay que ver el vaso medio lleno o medio vacío, generar siete u ocho ocasiones de gol no es fácil, no lo hace nadie y menos contra Toluca, hubo voluntad, eso es lo que me gustó, nos faltó ese último toque, esperamos que la próxima no cometamos errores, o que sea en el área chica y la podamos meter”, manifestó el DT.

Finalmente, Diego considera que su equipo tuvo para ganar el encuentro y se queda con una buena sensación por lo mostrado mediante sus futbolistas en el campo.

"El gol, si el equipo tenia gol teníamos 2-0 fácil y eso es una preocupación, pero también eso implica, me quedó con la actitud del equipo, me quedo con la intensidad, me quedó con el equipo que llegó al área rival”, concluyó.

¡Sin puntería! Atlas domina al Toluca y solo consigue el empate 0-0