Hernán Cristante recalca que Toluca debe aprender a sufrir y ganar

El DT asegura que a los Diablos Rojos les ha faltado contundencia jerarquía para ganar partidos.
Cristante no se permite que Toluca juegue “a ser un equipito”
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hernán Cristante, DT de Toluca, no busca excusas ajenas a lo mostrado por sus futbolistas y piensa que ellos mismos fueron presa de sus errores tras caer 2-0 ante Chivas .

“Hay que saber sufrir, cuando uno aprender a sufrir puede estar en los primeros lugares. Fue un error nuestro, un error de interpretación. Si nos salimos del script no merecemos portar esta playera, no podemos jugar por momentos a ser un equipito, pero no nos podemos colgar en 'me hicieron falta', 'sacaron amarilla', esas cositas se viven, hay que manejarlas, tratarlas y superarlas”, declaró el técnico.

Asimismo piensa que la paridad del trámite del encuentro fue evidente; sin embargo, necesitan aprovechar las oportunidades que generen para obtener buenos resultados.

“Chivas no había encontrado muchas opciones, partidos my cerrados donde una o dos situaciones marcan la diferencia del partido. Tuvimos tres o cuatro situaciones para hacer algo más y nos faltó esa jerarquía como equipo”, mencionó Cristante.

El entrenador insistió en que a sus pupilos les ha faltado jerarquía y a pesar de la derrota sabe que necesitan aprender a manejar la presión.

“No es que pese la playera, si bien estamos en un proceso, el equipo no hace mal las cosas, pero en el aspecto emocional, la presión es mucha, aumenta, ahí nos está faltando jerarquía para mantenerse arriba... El equipo de enfrente fue canchero, nos jugó al contragolpe, hay que tener madurez y jerarquía como equipo, eso se gana día a día, eso es inercia" expresó el DT.

Finalmente, expresó que no deben complicarse tanto durante el trámite de los partidos y para ello necesitan mejorar en la contundencia.

“El balance no es malo, pero el equipo tiene que manejarse con cosas que dan resultados, a veces jugando más simple, cuando dejamos de hace eso, dejamos de tener esa solidez. No me voy con la sensación de un mal partido pero tenemos que ser contundentes, adquirir esa humildad de trabajar para el equipo”, concluyó Hernán.