Hernán Cristante planea sólo dos refuerzos para Toluca

En su presentación como técnico dijo que llega por año y medio y mantendrá la base actual de jugadores.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Hernán Cristante fue presentado este martes como director técnico del Toluca tras llegar a un acuerdo por año y medio y con la intención de dar un voto de confianza al plantel actual, por lo que quizá sólo contemple un par de refuerzos para el siguiente torneo de Liga BBVA MX .

“Es emocionante volver a casa, hago una analogía en este momento, es como ir a Argentina y visitar a mi mamá, soy de casa. Tengo sentimientos que me apegan mucho a tomar esta decisión. Cuando (Suinaga) y Sinha se sentaron a charlar uno no puede decirle que no a algo que ama y que quiere.

“Sería un gran acierto no hacer grandes cambios, en eso estamos trabajando con una idea, con supuestos, de qué le haría bien al plantel, es una decisión correcta no hacer grandes cambios ahora para apuntalar, hay jugadores con grandes capacidades que no han podido explotar su mejor futbol. Tal vez sí apuntalados por un par de refuerzos más”, comentó el estratega argentino en conferencia de prensa.

“El tema del refuerzo está vinculado con la terminación de algunos contratos, de los jugadores que están a préstamo, es algo a que apuntalar”, añadió Cristante, quien llega a su segunda etapa al frente del Toluca.

Acerca del tiempo acordado en su contrato con el club, indicó que será por menos de dos años y que el objetivo es conseguir el título de Liga BBVA MX.

“Hablando del plazo hay un tiempo prudencial, año y medio de contrato, eso hablamos, si las cosas no funcionan doy la mano y doy un paso al costado.

“Es inobjetable pensar o decir que Toluca va por un título, pero hay que recorrer un camino, hacer una reestructuración, no tanto al cambio de hombres, sino de pensar, o fortalecer un pensamiento, una idea, devolverle alguna identidad”, dijo el nuevo estratega escarlata.

Hernán Cristante llega como relevo de Carlos Adrián Morales, quien retoma la dirección de Fuerzas Básicas, luego de fungir como entrenador interino tras el cese de José Manuel de la Torre .

¡Gignac mete a Tigres en la Liguilla! Los felinos vencen 2-1 a Toluca