Hernán Cristante omite racha negativa de Toluca en Tijuana

El estratega de los Diablos Rojos espera tener su plantel completo hasta la Fecha 6.

DIEGO BENAVIDES
logo

Hernán Cristante, director técnico de Toluca, expresó que pese a los resultados negativos de su equipo cuando visita a Tijuana, buscarán ganar el partido e imponerse a las condiciones adversas.

“La tendencia la marcan los números, vamos a una cancha difícil no solo por la cancha, el rival, las formas que representa Tijuana, todo se suma, no podemos ir con la necesidad de cambiar los números, debemos seguir escalando en nuestros valores futbolísticos, de juego, de sinergia, pequeñas plataformas que vamos trabajando para ir creciendo, pero bueno, es muy agradable, el que viene es un gran reto”, declaró el argentino.

Acerca de su percepción sobre Xolos, rival en turno, el estratega escarlata resalta que cuentan con jugadores importantes que marcan la diferencia, pero revela que los fronterizos también deben cuidarse.

“Es un equipo muy dinámico, tiene lineamientos tácticos muy marcados, esa consistencia en los 90 minutos le ha dado resaltado, tiene jugadores importantes como Jonathan Orozco, cinco, seis jugadores más, es un equipo rápido de buen pie, equipo de cuidado que en su cancha se hace más fuerte”, indicó Hernán.

Sobre posibles cambios en su once inicial no mencionó alguna modificación ya que ha manejado el mismo cuadro inicial en las tres fechas pasadas.

“El once inicial se ha visto en los tres partidos pasados, igualmente estábamos trabajando en función a mejorar algunos casos particulares, en algún momento puede ir cambiando esto en el afán de buscar mejoras”

Por último, el sudamericano no espera más incorporaciones en el plantel, pero si espera tener a todos los jugadores en disponibilidad y condiciones cuando se midan ante Pumas en la Fecha 16.

“La idea es darle consistencia al equipo salvo que se presente una situación, lo mejor es darle criterio al equipo, si algo puede variar o no esto no está supeditado a algo rígido, eso se presenta, yo creo que el plantel no está hoy al 100 porque hay jugadores que se están poniendo al cien, el día que tenga todos los jugadores, caso de Sauro, los que vienen rezagados en futbol o cuestiones técnicas los voy a tener al 100 cerca de la fecha 6”,