Hernán Cristante descarta reproches a pesar de derrota del Toluca

El técnico de los Diablos Rojos dijo que "no puede pedir seriedad" ya que sus jugadores la tienen.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hernán Cristante, director técnico del Toluca, expresó que hay pocas cosas por reprocharle a sus jugadores a pesar de una nueva derrota en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

El estratega argentino afirmó que sus jugadores tienen la convicción suficiente de cara a la definición de la Fase Regular.

"No puedo culpar a los chicos de distracciones en el campo, tengo que mejorar la percepción, es difícil, hoy el resultado es aterrador, el funcionamiento no fue así, no le puedo pedir seriedad al equipo porque la tiene, este trabajo hay que corregirlo en grupo con lo que tenemos hay que pelearle a uno de los mejores equipos si no nos jode el torneo y después debemos a ir a una cancha difícil y ahí tenemos que mostrar nuestra personalidad, nuestras ganas de trascender y poder modificar".

El sudamericano reiteró que el Toluca dio un buen partido a pesar de caer por 3-1 ante Santos Laguna en la antepenúltima fecha.

"Cuando toca una inercia negativa no hay que desesperarse, hoy me gustó mas el accionar del equipo, somos un equipo lento, pero lo hicimos bien y seguro trabajando, cuando la situación está as-í hay que volver a las bases, a lo que nos puso en los primeros planos, hoy la situación es compleja pero hay que trabajarla".

"El jugador no solo debe confiar en lo que haga sino en el compañero, en el entorno, le atribuyo al entorno la situación pero todos somos parte de la situación, el aspecto emocional lo debemos fortalecer, el cuerpo técnico ve las fortalezas y debilidades, hablamos mucho con el grupo, somos exigentes, pero entendemos la realidad, no es de una encerrona, hoy no puedo decir que los chicos no se entregaron, hay que ver por qué es ese no hace algo más, el equipo tuvo la primer situación de gol, el arquero de ellos hizo atajadas buenas. Son dudas que están creadas por situaciones que tenemos que atender mucho más", agregó.