Hernán Cristante dejó claro que no volverá a dirigir a Toluca

El DT dijo que prefería un título con los Diablos Rojos que dirigir a Real Madrid.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El extécnico del Toluca, Hernán Cristante , reveló en exclusiva para Versus Digital que no volverá a dirigir a los Diablos Rojos, pues no quiere experimentar el sentimiento de enojo que tuvo al no conseguir el título cuando vivió esa etapa.

“No quiero volver a Toluca porque las sensaciones serían las mismas, uno está obligado como profesional a entregar lo mejor donde sea, pero me acerca tanto la parte sentimental que volvería a chocar en ciertas situaciones y esta vez con el aprendizaje que tuve y otras vivencias, el no es más fresco que nunca. Aunque decirle que no a la chica que quieres y te gusta es difícil”.

Cristante reveló un error que le costó la titularidad con Enrique Meza

Tal es el amor de Cristante por Toluca y la ansiedad por darle un título de liga cuando los dirigía, que el exportero reveló que prefiere un campeonato con los Diablos Rojos que ser técnico de Real Madrid, eso le daría más alegría.

“No pude lograr dejarle a Toluca algo más, porque salir campeón con Toluca, en este caso como técnico, para mí era el máximo, esa emoción no e la puede dar el que me digan que voy a dirigir a Real Madrid, porque es agradecimiento y deuda con el club y eso para mí era importante, pagar esa deuda a pesar de muchas cosas. Esa mochila para mí era muy pesada y lo dije, lo aclaré, quise pedirles disculpas a los árbitros de manera personal, no debí hacerlo a través de los medios”.

Esa frustración de la que habló antes se transformó en un constante diálogo con los árbitros, que lo llevaron a responder siempre a los silbantes y derivar en 10 expulsiones para el estratega. Hubo ocasiones en que Cristante era expulsado sin haber insultado, ya era una piedrita en el zapato.

“Se cruzaron muchas sensaciones y el error es rotundamente mío, no tengo argumentos… sí para justificar algunas expulsiones, de hecho, me las condonaron, porque yo generé algo con los árbitros, esta persecución, mi mochila hizo que no tuviera la inteligencia emocional suficiente y entender que en el juego no solo se equivocan los técnicos y jugadores, también los árbitros”, finalizó.

Talavera revela si alguna vez tuvo roces con Cristante y ‘Chepo’