Hernán Cristante adaptará modelo en Toluca en sus jugadores

Los Diablos Rojos vencieron 4-2 a Tlaxcala en partido amistoso y el DT está feliz de su equipo.

DIEGO BENAVIDES
logo

Los Diablos Rojos de Toluca golearon 4-2 a Tlaxcala en partido amistoso y Hernán Cristante destaca el desempeño de sus futbolistas, aunque también tiene claros los aspectos a mejorar.

"Me gustó, el equipo se vio bastante equilibrado, aunque todavía hace falta encontrar el punto. En líneas generales me gustó lo que hicieron, me gustó la determinación del equipo a la hora ya sea de defender o de atacar”, expresó el DT.

Cristante está viviendo su segunda etapa en el banquillo de los escarlatas y concibe que el trabajo ayudará a corregir las fallas.

"Hay ajustes que hacer, pero hemos trabajado mucho en la parte general y poco en lo particular entonces yo creo que trabajando ya un poco más las particularidades que tiene el equipo, debería de ir hacia arriba en lo que hoy mostró”, manifestó Cristante.

Las anotaciones del partido fueron obra de Michael Estrada, Alexis Canelo, Joao Plata y Enrique Triverio, en un partido donde se notó superioridad de principio a fin por parte del equipo de Liga BBVA MX y el DT comprende que el modelo de juego parte de las características y nivel de sus dirigidos.

“Acá yo no vengo a poner un modelo de juego, el modelo de juego me lo dictan los jugadores, estoy buscando que las capacidades de ellos se embonen de la mejor manera. No es solamente jugar como a uno le gusta sino es tratar de que el equipo sea fuerte a través de ellos no a través mío, y de lo que me han mostrado en estas dos semanas de trabajo y lo que se ha ejecutado, creo que es valorable, es muy bueno”, declaró el argentino.

El 'Gallito' Vázquez ha sumado sus primeros minutos en cotejo amistoso, pero sabe que sus características, experiencia y nivel pueden ser de gran utilidad en su esquema.

“Llegan bien, llegan contentos, saben qué clase de institución es, entonces es gente que le va a aportar algo más al equipo, viene a darle cierta fortaleza. “Gallito” es un jugador que ha estado en varios equipos y le ha ido muy bien. Hoy en el equipo tenemos dos Balones de Oro, el de Rubens Sambueza y el de “Gallito” eso hay que hacerlo valer, tiene un valor”, sentenció Hernán.

Por último, sobre el accionar de Gastón Sauro, su otro refuerzo, comprende que es un elemento ideal para que las bajas no pesen.

"Es un jugador muy prolijo a la hora de trabajar, sí es agresivo, tiene buen timing; nos ha venido a fortalecer con el tema de la salida de (Joni) Maidana, la ausencia de (Gastón) Sauro”, concluyó el estratega.

¡Ya no habrá expulsiones de Cristante! Hernán trabaja en ese aspecto