Henry Martín sobre festejo ante Chivas: "¿Qué podemos hacer que les arda?"

El jugador de América reveló al Escorpión Dorado sus refuerzos para Tokyo 2020 y posibles 'europeos'.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Henry Martín, delantero del Club América, reveló al Escorpión Dorado cómo fue que planeó los festejos que realizó en el último Clásico Nacional ante Chivas.

“Se hablaba mucho esa semana de que América no tenía identidad y más cosas, y la verdad nosotros no salimos a declarar nada comprometedor, ni nada que hiciera problema nacional. Entonces yo estaba pensando con Óscar Jiménez y unos amigos en la casa ‘¿qué podemos hacer que les arda y les duela?’, algo que sirva mucho para el americanismo, y no había más que el 'Cuauh'”.

Además, el atacante yucateco le confesó al famoso youtuber cómo fue que planeó el penal con Sebastián Córdova en el duelo ante Atlas.

“No avisamos a nadie, lo peor fue que ni siquiera avisamos a los compañeros. Si te das cuenta en las tomas cuando marcan el penal Sebas se me acerca, como que me dice algo y se tapa la boca y yo también, ahí estábamos nada más definiendo hacia a qué lado la iba a pisar, él me decía ‘de este lado’ y yo le decía ‘wey, va a salir el portero y se me va a tirar encima, mejor del otro lado’ y me decía ‘no, de este, me queda más cómodo’ y dije pues ni modo, y cuando la pisa el portero sale hacia ese lado".

Por otra parte, Henry Martín admitió que busca ir a Juegos Olímpicos y al Mundial, además de que considera a Raúl Jiménez como mejor delantero que él.

“Raúl es mejor delantero, es la verdad. Ahora me tocó estar con él en Selección y sí está cabrón (su cicatriz), tiene una cortada”.

Sobre Tokyo 2020, aseveró que no le han dicho nada concreto sobre la posiblidad de ir pero reveló también a los jugadores que llevaría como refuerzos.

“No (le han dicho sobre ser refuerzo), vi que sacaron una lista como de 30 jugadores posibles refuerzos y ahí estaba, pero después de ahí nada. Yo llevaría a un portero, tal vez Memo (Ochoa) porque no le ha tocado ir y creo que sería muy importante para su carrera, a Héctor Herrera, pero no sé si quiera ir porque ya fue y ya ganó la medalla y a un 9 o un extremo”.

Por último, el delantero de América juzgó quiénes de sus compañeros azulcrema tienen más proyección para ir a Europa.

“Sebas Córdova, Jorge Sánchez… hablo del equipo que tienen mucha proyección para irse a Europa por la edad y el estilo de juego que son muy buenos. Esos dos son los más próximos para irse para allá y también Federico Viñas que es un buen jugador”.

Henry Martín confiesa al Escorpión Dorado a quién llevaría a Tokyo 2020