Henry Martín y Santiago Ormeño pelean con goles un puesto en el Tri

Rivales en el América vs. Puebla de la Fecha 5, ambos delanteros buscan llenar el ojo a ‘Tata’ Martino.

TUDN.MX
logo

Henry Martín y Santiago Ormeño, delanteros del América y Puebla , de manera respectiva, son rivales para la Jornada 5 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y también pelean a base de goles por un lugar en la Selección Mexicana .

Ambos son parte de la sangre joven de atacantes mexicanos que rondan la órbita del Tricolor, un año tres meses es la diferencia de edad y cuatro años en cuanto al debut deportivo.

Henry Martín nació el 18 de noviembre de 1992 y se presentó con Tijuana en Primera División el 26 de julio de 2014 contra el América; en tanto, Santiago Ormeño se formó en las fuerzas básicas de las Águilas, pero debutó con Puebla el 21 de octubre de 2018.

“Ahorita me ves que me está yendo más o menos bien, pero he pasado cosas muy complicadas que un gran porcentaje de los jugadores que pasan por ellas se rinden o prefieren retirarse”, contó Ormeño a TUDN.

Con 1.77m. de estatura y 74kg. de peso, Henry Martín cumple su séptima campaña con las Águilas con un promedio goleador de 4.2 goles por temporada.

“Si los medios me levantan o me dan para abajo yo sigo trabajando, me sigo esforzando y trato de ni ver para bien ni para mal las críticas, siempre enfocado en lo que tengo que hacer, que es demostrar dentro de la cancha”, comentó por su parte el delantero de las Águilas.

HENRY MARTÍN-SANTIAGO ORMEÑO Y SUS PROMEDIOS GOLEADORES.

Si se considera el 2020 a la fecha, el delantero americanista tiene 11 goles, dos en el suspendido Clausura 2020, siete en el Guard1anes 2020 BBVA MX y uno más en liguilla, además del gol contra Santos Laguna en la fecha 4 del torneo en curso.

El ariete poblano, que saltó a la fama como goleador virtual en la eLiga MX, suma en el mismo lapso ocho goles, seis en el Guard1anes 2020 BBVA MX más uno en Liguilla, así como el gol ante Chivas en la Fecha 1 .

Del Clausura 2020 al día de hoy, Henry Martín registra 31 partidos entre Liga BBVA MX y Liguilla, con 11 anotaciones; promedio de 0.35 goles por partido.

Ormeño, por su parte, tiene 20 compromisos con ocho anotaciones, promedio de 0.4 goles por encuentro.

Numeros parejos pero con mente la Selección Mexicana por parte de ambos artilleros que tratan de convencer en la cancha al seleccionador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

El ‘Tata’ Martino espera un 2021 con mucha actividad