Henry Martín reconoce competencia desigual en liderato de goleo por penales

El delantero del América no cobra penales en comparación a jugadores que lo superan en la tabla.

logo

Henry Martín sabe que la responsabilidad de los penales recae en Emanuel Aguilera, pero la posibilidad de no cobrar penales lo pone en desventaja contra jugadores de otros equipos que lo superan en la tabla de goleo de Liga BBVA MX .

"Los delanteros que están peleando liderato es porque cobran penales, es difícil estar pelando ahí sin patear penales, (Emanuel Aguilera) ha cobrado 15 más o menos... Mientras él lo haga bien tenemos que esperar esa posibilidad", comentó.

Henry suma cinco goles en el momento, mientras que André-Pierre Gignac tiene 8, Jonathan Rodríguez, 7, y Juan Dinenno 6. Si se eliminan sus penales Gignac tendría 6 al igual que Cabecita y Dinenno estaría empatado con Henry.

Martín hizo menos las críticas que ha recibido el equipo por su forma de juego, más que por sus resultados, pues comparten el liderato con Pumas y Cruz Azul .

"Estamos metidos en la cancha, jugando bien o mal estamos sacando resultados y nos queda un recorrido largo para poder pulir cosas que nos hacen falta y los jugadores ni lo pensamos ni nos afecta en nada", comentó.

El atacante mexicano añadió que los resultados no bastan para pensar en el título pues es necesario jugar bien.

"Ya está demostrado que con mucho o poco nos pueden hacer daño, con monterrey nos pasó, pero es mejor que pase ahora a que nos pase en liguilla", concluyó.

América enfrenta a Toluca el sábado a las 9 de la noche en el Estadio Azteca.