Henry Martin homenajea a Cuauhtémoc Blanco con su festejo ante Chivas

El doblete del goleador de América le permitió celebrar con típicas celebraciones de 'Cuau'.
Lead
Mexsport
Festejos América en Clásico Nacional ante Chivas
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Henry Martín, delantero de América, abrió el marcador en el Clásico Nacional ante Chivas con cabezazo sobre el final del primer tiempo y festejó en homenaje a Cuauhtémoc Blanco.

El delantero yucateco clareó al portero Raúl Gudiño y, en el festejo, movió sus brazos con la lanza hacia el cielo en lo que recordó a 'Cuau', ídolo americanista.

¡Celebra a lo Cuauhtémoc! Henry Martín clarea a Gudiño para el 0-1

El tanto de Henry Martín significó su quinto en el presente Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y el segundo en contra del Rebaño en su carrera.

América había dominado en la primera parte al Guadalajara a pesar de que los rojiblancos tuvieron la primera oportunidad en el encuentro apenas a segundos de arranque.

Uno de los grandes ademanes que Blanco Bravo hacía fue justamente el referido festejo, al menos una de las más recordadas por la afición.

Cuauhtémoc Blanco, actual Gobernador de Morelos, acostumbraba también una variante de ese festejo con sus botines en mano.

El segundo tanto en la cuenta personal de Henry cayó tras un tiro de esquina con doble cabezazo en el área y así marcó su séptimo gol del certamen, del mismo modo celebró con otro festejo que hizo Cuauhtémoc Blanco en 1999 durante un Clásico ante el Rebaño.

¡Doble cabezazo y gol! Henry hace doblete para el 0-2 del América

Finalmente la cuenta para la goleada fue obra de Sebastián Córdova tras ganar un rechace a Raúl Guiño y el mediocampista ofensivo se metió hasta la cocina con el arco descubierto donde solo empujó la pelota y emuló un festejo de Lionel Messi con el Barcelona en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

¡Llega el gol 6 mil del América! Córdova firma la goleada 0-3 a Chivas

El triunfo de las Águilas los deja con 25 puntos en el subliderato de Liga BBVA MX tan sólo dos puntos detrás del líder Cruz Azul y para la próxima Fecha 12 jugarán en el 'Kraken' ante Mazatlán.