Henry Martín entra en la historia de los Clásicos contra Chivas

El goleador se convierte en el quinto en hacer doblete en Guadalajara en torneos cortos.
Doblete histórico, Henry Martín a la altura de Cabañas y Jiménez
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Henry Martín entró en la historia de América al conseguir un doblete como visitante en el triunfo ante Chivas en el Clásico Nacional. El goleador está en el mismo escalón que jugadores como Salvador Cabañas o Raúl Jiménez.

Tras la victoria Santiago Solari mostró su clase al despedir a los jugadores de Chivas antes de ir a festejar con sus jugadores el tan importante triunfo. Una victoria que vale oro y que pasa a la historia por diferentes razones.

Henry Martín es el quinto goleador de América en torneos cortos que consigue un doblete ante el odiado rival de visitante y el 15vo jugador en la historia del club de Coapa.

¿Peligra Vucetich? América apabulla 0-3 a Chivas en el Clásico

El primero en conseguirlo fue Ricardo Peláez, ahora presidente de Chivas en la Liguilla del Invierno 97. Luego fue Salvador Cabañas en el Clausura 2008, vino Raúl Jiménez en el Clausura 2013 y Luis Gabriel Rey en el Clausura 2014.

Tuvieron que pasar siete años para que Henry entrara en la historia del club al conseguir el doblete que encaminó la victoria de las Águilas en territorio chiva. Así, el goleador americanista se convirtió en el quinto jugador en lograrlo en torneos cortos.

En total, contando torneos largos son 15 los jugadores que han logrado la hazaña, el resto son: Toninho, Alex Domínguez, Luis Roberto Alves ‘Zague’ papá, José de Jesús Aceves, Alberto Ordaz, López Salgado, Ramón Barón, Osvaldo Castro, González Palmer y Manuel Cabiñe.

Tremenda muestra de deportividad de Solari con Chivas