Henry Martín empata a Raúl en goles con América y Wolves aplaude

El delantero de las Águilas llegó a 38 anotaciones y puede superar a Jiménez e Iván Zamorano.

TUDN.MX
logo

Tras el gol contra Puebla que significó el empate a dos goles en ese momento y dio paso a la remontada , Henry Martín llegó a 38 goles con el América, cifra con la que empató a Raúl Jiménez e Iván Zamorano. La cuenta de Wolverhampton en español no dejó pasar la oportunidad para aplaudir el histórico tanto.

El delantero de las Águilas lleva cinco anotaciones en el Guard1anes 2020 BBVA MX y cuatro juegos como titular de nueve posibles. Ha sido habitual como recambio para Miguel Herrera, pero así demuestra su valía. 26 goles han sido en Liga BBVA MX. Ocho en Copa MX y cuatro en Concacaf liga de campeones. Ganó el título en el Apertura 2018.

El hijo pródigo del América, Raúl Jiménez, se fue a Europa en 2014 y su cuenta quedó también en 38 dianas. Hizo 29 en temporada regular, siete en liguilla y dos en Concacaf. Levantó la liga en el Clausura 2013. Con Wolverhampton lleva 44 en dos temporadas .

Por su parte, Iván Zamorano, llegó a México en el Verano 2001 y logró la liga en Verano 2002 ante Necaxa. Marcó tres goles en su presentación ante Santos, con un 5-1 en el Azteca y de ahí fueron 30 anotaciones en temporada regular y tres en liguilla.

Las cinco anotaciones restantes de Zamorano fueron en Copas internacionales con América, lo que da 38 en total. Es ahora que Henry tiene la llave para rebasar a estos dos emblemas importantes del americanismo, con quienes comparte buenos números, títulos y el futuro de Martín luce promisorio.

Henry Martín

1 Título. Apertura 2018.
26 Temporada regular.
8 Copa MX.
4 Concacaf Champions League. (Tauro (3) y Atlanta United)


Raúl Jiménez

1 Título. Clausura 2013.
29 temporada regular
7 en liguilla.
2 Concacaf Champions League (San Miguelito)


Iván Zamorano

1 título. Verano 2002.
30 temporada regular.
3 Liguilla.
5 Pre Libertadores.