Héctor Altamirano prioriza el equipo sobre jugadores en Querétaro

El DT de Gallos Blancos arma su plantel cada día y reconoce jerarquía de Cruz Azul.

DIEGO BENAVIDES
logo

Héctor 'Pity' Altamirano ha sido muy mencionado por su metodología de trabajo con Querétaro y la variación constante en su once inicial y el estratega tiene claro que lo hace por ponderar al club antes que priorizar a los jugadores.

“Los puntos fuertes seguirán siendo siempre el equipo, para mi lo más importante es que tienes una plantilla amplia, pero nosotros estamos priorizando el yo por el equipo, eso es lo más importante para nosotros. Nuestra debilidad podría ser caer en relajación, los resultados a veces te confunden, confunden un poco y piensan que se han logrado muchas cosas, les digo a los muchachos que vayamos partido a partido", expresó el DT.

Sobre la misma vertiente sostiene su postura ya que busca elegir a su once inicial y los futbolistas que ocupa cada partido dependiendo de las situaciones que se van presentando y analiza cada partido diferente.

“Yo trato de intentar ganar puntos, a veces hay escenarios que se le facilitan a algunos, partidos que se le facilitan a otros, nosotros simplemente tratamos de elegir bien, hay jugadores que terminan con dolencias, cansancio, tratamos de elegir bien, me gusta que mis jugadores si bien pueden tener molestias, estén recuperados, yo confío en el plantel, en todos los jugadores, tomamos decisiones y tratamos de elegir al 11 que nos represente en cada partido”, declaró.

Por otra parte, entiende el momento que atraviesa Cruz Azul y espera un partido muy complejo que buscará hilar su segunda victoria.

“Va a ser un partido totalmente diferente, si él (Juan Reynoso) plantea, nosotros estamos intentando ejecutar distintos planes para hacer un partido que nos permita sumar puntos, independientemente del parado táctico que elija Juan, esperamos un Cruz Azul difícil, agresivo, viene de ganar, se le criticó por la manera en que lo hizo pero viene de sacar puntos que era lo que necesitaba”, insistió 'Pity'.

Querétaro se medirá ante la Máquina el próximo sábado 30 de enero en la cancha del estadio Azteca y llegan con una racha de dos triunfos seguidos.

Ganar debe ser algo normal en Cruz Azul