Héctor Altamirano dirigirá al Querétaro

Tras el cese de Alex Diego, los Gallos contratan a Pity para tomar la dirección técnica del equipo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Gallos de Querétaro anunció este martes la incorporación de Héctor Altamirano como director técnico del equipo tras el cese en días pasado de Alex Diego a falta de dos jornadas para que concluya el Guard1anes 2020 BBVA MX en su fase regular.

“Con profundo agrado, les informamos que Héctor Altamirano Escudero se integra a nuestra institución en el cargo de director técnico del primer equipo varonil”, informó el club a través de un comunicado oficial.

Héctor ‘Pity’ Altamirano ya había estado en el primer equipo queretano, pero lo hizo como auxiliar técnico de Luis Fernando Tena de 2017 a 2018. Asimismo, ha formado parte de varios procesos de equipos inferiores del club.

‘Pity’ Altamirano, asimismo, ya ha enfrentado a equipos del máximo circuito, lo hizo ante Necaxa y Rayados en la pasada Copa MX como entrenador del Celaya; ante los Rayos ganó en grupos y frente a Monterrey fue eliminado tras caer en la ida y vuelta de Octavos de Final.

Querétaro marcha en la penúltima posición del Guard1anes 2020 BBVA MX, con 12 puntos, aun con posibilidades matemáticas de avanzar a la Repesca, pero a cambio de una serie de combinaciones en otros resultados.

Alex Diego fue cesado luego de que Gallos perdiera 0-1 ante Necaxa el sábado pasado, en lo que también había sido su primera experiencia en el máximo circuito del futbol mexicano.

Rayos vencieron a los Gallos y sueñan con la clasificación