Hazaña del Puebla que elimina a Rayados en épicos penales

La Franja perdía 2-0 y logró empatar en el último minuto para después clasificar a Liguilla.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La garra poblana se hizo patente en el estadio de Rayados y tras una desventaja de dos goles lograron alcanzar en el último minuto a su rival, para vencerlo en la tanda de penales con actuación sobresaliente de Nicolás Vikonis en el arco. Enfrentarán a León en la Liguilla.

Planteamiento ordenado de Puebla que buscaba anular las llegadas de Rayados a pesar de cederles el balón. Presión fuerte para recuperar, jugar en transición y buscar marcar el gol desde un factor sorpresa. Durante 43 minutos logró evitar el peligro, pero vino un penal.

Jugada dentro del área en la que Bryan Angulo se le fue encima a Vincent Janssen y lo arrolló. El árbitro marcó el penal y fue Nico Sánchez el encargado de cobrarlo a la perfección para abrir el marcador con su sexto gol del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Habemos Clásico de Liguilla: así los Cuartos de Final

Al iniciar el complemento Puebla trató de tomar la pelota e ir al frente por el empate, pero muy rápido vino otro error defensivo al meter una mano que checaron en el VAR y marcaron como penal. Ahora fue el turno de Janssen, que disparó fuerte, engañó a Vikonis y puso el 2-0 pesado sobre la Franja. El neerlandés marcó su segundo tanto del torneo.

Juan Reynoso no dudó en meter a Osvaldito Martínez para intentar presionar a Monterrey en la recuperación de balón y generación de juego. El paraguayo tuvo la chance en su especialidad: un tiro libre que cobró con fuerza y tras un desvío la pelota fue directa a la red.

Puebla tuvo una mejor actitud y se fue encima a presionar a Rayados y no dejarlo jugar, así fue como tuvo su recompensa al final, porque les marcaron un penal que Ormeño cobró mal, pero el error de Hugo González al atacar la pelota hizo que le pasara debajo del brazo y cayó el empate.

En los penales Puebla falló el primero, pero se rehizo cuando Nico Sánchez falló su penal, Vikonis detuvo otro, marcó gol y George Corral cerró la cuenta para darle el pase a Puebla.