Hay súper líder: Santos, tres de tres ante un Atlas desinflado

Leandro Cufré salió con una propuesta refrescante, pero tras el primer gol de ‘Huevo’ Lozano el DT rojinegro cayó en la desesperación.

logo

Con una propuesta audaz y refrescante, los Rojinegros del Atlas de Leandro Cufré comprobaron que, en Liga MX, son necesarias más que buenas intenciones ante un equipo aguerrido como Santos Laguna.

Cufré mandó a los suyos con un 4-3-3, intentando sacar el balón desde atrás mediante el colombiano Jorge Segura. Los guerreros del charrúa Guillermo Almada advirtieron esta estrategia y ejercieron presión asfixiante.

Así llegó el 1-0 anotado por el charrúa ‘Huevo’ Lozano aprovechándose del joven lateral atlista Diego Barbosa para vencer al guardameta Camilo Vargas.

Sin embargo, el gol no amedrentó a ‘La Academia,’ que continuó con su agradable propuesta. Jesús Isijara y Édgar Andrade hallaban espacio por los extremos e incluso el Atlas pudo haber empatado antes del medio tiempo cuando el ‘Rifle’ se sacó varios rivales de encima. Faltó ‘punch’.

Publicidad
Atlas vs Santos, jornada 3 Apertura 2019 Liga MX

Atlas vs Santos

Mexsport

1 / 10

En la segunda mitad Cufré retiró al juvenil mexicano Jairo Torres por el ecuatoriano Mauricio Cuero. El cambio resultó contraproducente: el equipo local en el Estadio Jalisco simplemente amontonó gente adelante.

Atlas se salvó de un penal de Osvaldo Martínez sobre Fernando Gorriarán que el árbitro Adonai Escobedo no apreció así pese a revisarlo en el VAR.

A partir de ese momento los coahuilenses se adueñaron del partido en vista de que Atlas perdió control del círculo central con la salida de Torres. El ecuatoriano Eryc Castillo tuvo para ponerlo 2-0 pero su testarazo salió débil a las manos de Vargas.

La recta final fue plácida para Santos que puso el último clavo en el ataúd con el segundo gol de Lozano al 85. Atlas descontó in extremis con penal convertido por Osvaldito. Con el silbatazo, los verdiblancos suman tres victorias en tres jornadas, mientras que los rojinegros se quedan en seis puntos y pierden el invicto.

Publicidad