Hay similitud en remontadas a Cruz Azul de América en 2013 y Pumas

Israel Castro perdió la Final contra las Águilas y dijo que fue por exceso de confianza.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Días después de la catástrofe que sufrió Cruz Azul ante Pumas, que le remontó una ventaja de 4-0 en la Liguilla , Israel Castro, exjugador de ambos clubes y que le tocó perder la Final del Clausura 2013 con la Máquina ante América, vio similuitud en ambas remontadas en contra y fue el exceso de confianza quw tuvieron al sentirse ganadores.

“Después del partido contra América, la final esa, uno podrá decir: ¿Qué pasó? Y tal o cual; sacar mil conclusiones, pero yo, en el momento, no lo percibía así (historial de finales perdidas). En lugar de un golpe anímico positivo, fue negativo, un exceso de confianza al final vernos ya casi ganadores, faltaban cuatro minutos", dijo en exclusiva a TUDN.

Analizó que ese patrón de Cruz Azul con las ventajas amplias le cobró factura siete años después, pues dejó crecer al rival, se llenaron de confianza y terminaron por sacarle los partidos a la Máquina y desencadenar otra cruzazuleada más.

"Un poco lo que le pasó a Pumas, le pasó al América, se empoderaron, arriesgaron todo lo que podían, porque ya estaban prácticamente con circunstancias complejas. Un equipo se relaja un poco, viendo que el rival tiene que arriesgar, a lo mejor buscar la confianza de aumentar para irnos más tranquilos, pero pasa el tiempo, te va mermando y sucede lo que le pasó a Cruz Azul”.

Israel Castro ve a Pumas empoderado y con liderazgo para la Final

Israel Castro descartó que en el terreno de juego les haya pesado el tema de las derrotas anteriores de Cruz Azul, él no pensó en eso cuando disputó la Final del 2013 y que las Águilas ganaron en penales.

“Yo nunca sentí eso, obviamente después del partido te preguntas qué paso. Después del partido contra América, la final esa, uno podrá decir qué pasó y tal o cual, sacar mil conclusiones, pero yo en el momento, en lo personal, habrá que preguntarle a los demás, qué sintieron, pero yo no lo percibía así".

El multicampeón con Pumas y mundialista mexicano en Sudáfrica 2010 animó a Cruz Azul a levantar la cabeza y saber que el futbol es así, ganar y perder, pero derrotas como la del domingo deben alejarse rápido para buscar pronto el éxito.

La final dramática entre Cruz Azul y América del Clausura 2013