Hay más talento en México que Europa, dice Raúl Herrera

El director de fuerzas básicas en América asegura que deben enseñarle al mexicano a jugar.

TUDN.MX
logo

El nuevo director de Fuerzas Básicas de América, Raúl Herrera, sentenció que al futbolista mexicano se le debe enseñar a jugar y ser disciplinado, porque tiene más talento que los europeos.

“Lo que más me llama la atención es el talento. Creo que tienen mucho talento que hay que ordenar, enseñarle a jugar, hábitos y disciplinas. En España, Alemania, Francia no tenemos tanto talento; somos más ordenados jugando, somos prácticamente muy exigentes, pero esa capacidad de dribbling, de amagos, de buen golpeo, de salir en conducción que tiene el futbolista mexicano, ahí nos cuesta más”.

Recalcó que el mexicano no está por debajo de los jugadores del viejo continente, pues a ellos les cuesta mucho el tema técnico que sí tienen los futbolistas aztecas, sin embargo, no está bien entrenado.

Un escalón abajo no; te diría que tienen más talento que el europeo, pero más desordenado tácticamente. Cuando hablo con futbolistas argentinos o mexicanos que van a jugar a Europa, dicen que cambia mucho el orden, que hay menos tiempo para pensar, que hay más precisión, más toque, que hay más orden... nuestra idea es conseguir eso entrenando y jugando para que el futbolista esté preparado para jugar en el primer equipo”.

Sobre la identidad del jugador americanista, Herrera declaró que van a trabajar desde la cantera para que el futbolista entienda que porta la playera del equipo más grande en México .

“Necesita entender que está en el club más grande del país y que cada vez que sale a jugar, sea con la 17 o la 20, su meta no tiene que ser titular de la categoría, sino formarse y prepararse para debutar en el primer equipo, y entender que todo el país le gustaría vestir esa camiseta, entonces es una responsabilidad”, finalizó.