Hay dispositivo de seguridad para proteger a Querétaro ante Necaxa

Tras las amenazas recibidas, se organizó un operativo para prevenir que haya hechos violentos.
Video: Así van a cuidar al Querétaro en su visita ante Necaxa
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Mayor Alejandro Hernández Gutiérrez detalló un dispositivo de seguridad que se utiliza para proteger al equipo de Gallos Blancos de Querétaro para la 10a jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX que se va a celebrar en el estadio Victoria ante los Rayos del Necaxa.
Sus comentarios se recibieron en una entrevista concedida a Álvaro Cruz, colaborador de TUDN.
“El dispositivo no es uno que estemos armando de manera especial por lo que ha sucedido en fechas anteriores que ya sabemos”, comentó.
“Desde que llega el equipo a Aguascalientes se le pone seguridad desde la entrada”, detalló. “Depende de dónde vengan en las puertas de acceso, desde ahí se les proporciona la seguridad con policía municipal, estatal y a veces nos acompaña la Guardia Nacional para resguardar su seguridad en la estancia en Aguascalientes”.
Respecto a las supuestas amenazas contra el equipo visitante también destacó que “las tomamos en serio”, comentó el Mayor Hernández. “En temas de seguridad sabemos que no existen segundas oportunidades y nunca debemos bajar la guardia”.
Aceptó que no les toca adivinar si las amenazas son reales o no, sino trabajar para proporcionar la protección del caso.
En el operativo se cubren las calles aledañas del Estadio Victoria que por su posición geográfica proporciona facilidad para mantener un cerco que se encuentra en un perímetro que protege al estadio por al menos 800 metros.
Querétaro llega al Estadio Victoria escoltado por la policía