Hay cosas por mejorar en el VAR y Brizio las enumera

El presidente de la Comisión de Arbitraje reconoce que el VAR tiene "asegunes" en la Liga MX.

logo

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció que el VAR tiene "asegunes" en la Liga MX y, de hecho, mencionó cuáles son los rubros que se deben mejorar en cuanto al uso del videoarbitraje en México.

“De nuestro lado, se ha dado la frontera entre ser muy exquisitos o ser demasiado recurrentes o dependientes en el VAR, tenemos que cerrar esa frontera. También el conocimiento de la herramienta, no solo en el arbitraje sino en medios o aficionados. A quien no le guste, la herramienta llegó y se va a quedar para siempre”, dijo para TUDN.

Brizio afirmó que los retos que encara como presidente de los árbitros son tal y como los esperaba antes de tomar el cargo.

“No hay nada que no esperara, no es un trabajo sencillo por la problemática que implica el arbitraje a nivel mundial, pero la única forma que conozco de poder comandar esto es con mucho trabajo y disciplina, se puso orden en la casa, se puso el VAR con sus asegunes pero ahí está la herramienta, se está debutando a árbitros”.

Publicidad

El directivo defendió a los silbantes y descartó que ellos no tengan conocimientos claros de cómo usar el VAR, además de que dijo que hay más justicia desde la llegada de esta herramienta.

“Creo que los árbitros tienen bastante claro el asunto, el tema fundamental, aquel dicho de que el VAR arbitra desde afuera es falso, es muy difícil que en el futbol haya jugadas iguales, hay similares, ahí entra el criterio, ahí es donde debemos ser consistentes, pero de todas las revisiones que se hacen, casi el 50 % de las jugadas hay rectificaciones, al momento contabilizamos 8 errores arbitrales, casi un error por jornada, la justicia deportiva está prevaleciendo”, concluyó.