Haret Ortega y otras perlas de la cantera que dejó ir América

Omar Govea o 'Cachis' Rivera no brillaron en las Águilas, pero hoy juegan en Europa.
placeholder
Haret Ortega y su sueño de ser llamado a la Selección Mexicana
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Haret Ortega le marcó un doblete al América para terminar con la racha invicta de los azulcrema y luego de que este club lo mandara al Toluca en una transacción que incluyó el fichaje de Alan Medina. Sin embargo, no es el único canterano que ha dejado el Nido en los últimos años.

Ortega llegó a los 12 años al club de Coapa y pasó por todas las categorías de fuerzas básicas. Hizo los procesos en la Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 para incluso debutar con el primer equipo y dejar buenas sensaciones, pese a ello el club decidió deshacerse de él.

Aldo Cruz también nació en la cantera americanista, fue a préstamo a Lobos y tras no llenar el ojo por el carril izquierdo, donde América salió a buscar a Salvador Reyes, el lateral fichó por Tijuana para luego ir a Tigres, que el fin de semana perdió el Clásico Regio .

Otro canterano es Ramón Juárez, también defensa central como Haret Ortega, y que dejó al club para llegar a Puebla en busca de minutos.

Gil Burón debutó con muy buen sabor de boca comiéndose la banda, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta deambular a préstamos por varios equipos, inclusive en divisiones menores. Hoy está en León.

El mediocampista canterano Francisco Israel ‘Cachis’ Rivera hoy juega en el FC Llapi de Kosovo, pero antes deambuló por Mineros, Querétaro, Atlante, Oaxaca y hasta en el Veracruz, pero el canterano americanista nunca se pudo consolidar en algún club y tampoco en América, lo que le costó su salida.

Omar Govea se fue vendido al Porto B, pero antes estuvo a préstamo en Mineros y en el mismo club portugués, de ahí empezó el viacrucis por Bélgica, primero con el Mouscron, Royal Amberes y ahora el Zulte Waregem.

placeholder
Papás de Haret Ortega lo felicitan por su partido contra América