Habrá una mexicana más en la Primera División de España

Rubí Soto delantera del Villarreal y ex jugadora de Chivas consiguió con su equipo el primer ascenso de su historia.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Otra mexicana estará en la Primera División de la Liga de España Femenil, se trata de Rubí Soto la ex jugadora de Chivas que logró el ascenso histórico con el Villarreal Femenino.

En la que se trata de su primera temporada en España, la delantera mexicana consiguió junto a su equipo cerrar con broche de oro al vencer a Cáceres FC con marcador de 4-0.

El ‘Submarino Amarillo’ tuvo una campaña para presumir, además de llegar a la máxima categoría de la Liga Iberdrola, ya que ganaron 13 partidos de 16 y perdieron solo un encuentro, añadiendo que son la mejor ofensiva con 38 goles.

Soto se unirá a otras mexicanas que militan en España en la Primera División como Kenti Robles en el Real Madrid, Charlyn Corral en el Atlético de Madrid, Pamela Tajonar del Deportivo Logroño y Kiana Palacios en la Real Sociedad.

Soto emigró al ‘Viejo Continente’ en junio del 2020, después de un destacado proceso en Chivas Femenil, debido a que con la camiseta del Rebaño logró marcar en 20 ocasiones en cinco temporadas.

“No era para menos. El Villarreal Femenino celebró por todo lo alto su ascenso a Primera División tras vencer al CFF Cáceres en la Ciudad Deportiva (4-0). A las amarillas tan solo les hacía falta una victoria para conseguir su sueño y lo lograron”, expuso el portal del club español.