Habrá sanciones fuertes en la Liga MX por actos racistas

Enrique Bonilla señaló que habrá una campaña previa antes de actuar.

TUDN.MX
logo

El presidente de la Liga MX señaló que a partir de la jornada 11 se aplicará el nuevo código reglamentario de la FIFA para erradicar los gritos discriminatorios o racistas.

“De común acuerdo con la FMF lo que buscamos es erradicar cualquier tipo de expresión racista. Confiamos en la calidad humana de nuestra afición. Una campaña de concientización e información a nuestros aficionados a partir de la jornada a 11 a la 14 con señalizaciones específicas para lo que haremos estas jornadas”.

Señaló que a partir de la jornada 15 se pondrán en marcha las sanciones para el aficionado y los clubes.

“A la primera situación que se presentara a partir de la aplicación de la regla, el árbitro tendría que suspender el partido. A través del sonido local, pantallas y televisión le avisaremos a nuestra afición que eso haría el árbitro.

En caso de volver a a hacerlo, se hará saber que en ese momento se suspenderá el juego y se llevará a los jugadores a vestidores de 5 a 10 minutos. En caso de reincidencia, se le dirá al aficionado que el próximo juego de local se celebrará a puerta cerrada”.

Y dejó en claro que no sólo será la palabra que gritan los aficionados cuando despeja el portero.

“No es única y exclusivo hacia la palabra puto. Trabajamos el concepto contra la discriminación y racismo. Cualquier cántico o grito que vaya en contra de la diversidad a favor de un racismo o discriminación será sancionado y se tomarán las medidas conducentes”.

Los clubes tendrán dos partidos con esta práctica, señaló el directivo. Habrá una campaña en nuestras redes, medios, para que el aficionado que vaya a los partidos y lo vea por televisión esté informado.