Guzmán: "No fue 5-0; nos ganaron porque el VAR no encontró la mano"

El 'Patón' destacó la actuación de Tigres ante el Bayern; se dijo 'orgulloso' por el subcampeonato.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nahuel Guzmán analizó la actuación de Tigres en el Mundial de Clubes Qatar 2020 y aseguró sentirse orgulloso del subcampeonato obtenido ante el Bayern Münich, duelo donde influyó la labor del VAR al no marcar la mano de Robert Lewandowski.

"Yo estoy orgulloso de ese segundo puesto. No sé quién le quite el mérito. No he leído nada por estar con la familia. El grupo está orgulloso de lo que hicimos y el partido ante el mejor del mundo. No nos ganaron 5-0 sino por un gol donde el VAR revisó y no encontró la mano. Yo estoy orgulloso", dijo Guzmán.

Por otra parte, el 'Patón' calificó de 'muy buena' la experiencia en el Mundial de Clubes y aseguró que la actuación de Tigres, dado el rival, fue destacada:

"Muy buena experiencia, igual. Mostramos compromiso para la idea de juego. Ante el Palmeiras, muy bueno. Y la sensación del último partido, que fue parejo ante quienes sabíamos qué nos iba a generar. El papel que hicimos fue muy bueno. Linda prueba", señaló.

Sobre las críticas a Tigres en redes sociales por no generar peligro al arco del Bayern, Guzmán evitó entrar en polémicas y señaló que los alemanes son uno de los mejores equipos en la historia del futbol:

"Dice la historia que nos enfrentamos a uno de los mejores de la historia. Lo dicen las redes, no yo. No pateamos al arco, es cierto. Le pateamos tres veces y tuvimos un acercamiento en el segundo tiempo", dijo.

"Hay un aspecto en el que no estuvimos finos, la precisión y efectividad de pases en el último tercio. Aunque tuvimos buena posesión pero no tuvimos buena transición al ataque, sus defensores nos atosigaron", sentenció Guzmán.