Guzmán: "A La Volpe le digo que lleva 30 años robando en México"

El 'Travieso' reveló la broma que le dice al argentino confesó que Trelles es su 'sensei'.

TUDN.MX
logo

Daniel Guzmán es considerado como un cercano a Ricardo La Volpe, una relación que data de cuando ambos consiguieron el título con Atlante, aunque el "Travieso" reveló que, a partir de ese hecho, bromea con el argentino.

Guzmán estuvo en Versus Digital y recordó aquel título en la temporada 92-93 en la que el exjugador y técnico fue protagonista para decidir la Final y que, a la fecha, es el único título de La Volpe como técnico en la Liga BBVA MX.

“Se lo digo de broma, cuando nos toca charlar en Guadalajara, le digo que por un título que yo le di, lleva 30 años robando en México, le digo que aportó muchísimo y siempre es tema de debate, hasta dónde llega el técnico, hasta dónde el directivo, a final de cuentas, a quien le pregunte, los jugadores tienen importancia para bien o para mal”.

Además, el Travieso consideró que, Ignacio Trelles es su "sensei", con quien también coincidió en su etapa como jugador.

“En el aspecto ‘Sensei’, el que más me dejó fue Trelles, en el aspecto personal y profesional, obviamente a La Volpe lo tuve tres años y lo agarré en el momento de la juventud como técnico, en la innovación que tenía, le aprendí mucho, lo bueno y lo malo, creo que fui pirata de muchos técnicos para agarrar los conceptos, pero siempre como técnico es mi filosofía de vida”.