Gustavo Matosas y Robert Siboldi, de nuevo ‘al ruedo’ de la Liga MX

Ambos estrategas tendrán un nuevo debut. Ahora con San Luis y Cruz Azul, respectivamente.

logo

En diversas culturas del mundo se fortalece la valentía de empezar de nueva cuenta, pero es la runa inguz la que hace referencia a que todos tenemos el poder de comenzar una nueva vida o emprender un nuevo comienzo.

Este símbolo representado por dos ‘X’, una debajo de la otra, simboliza que la prosperidad tiene raíces y arraigo... al igual que Gustavo Matosas y Robert Dante Siboldi en el futbol mexicano.

Ambos estrategas están por dejar atrás las olas conflictivas en torno a su regreso al futbol mexicano. Más allá de ellos, sus equipos, Atlético de San Luis y Cruz Azul atravesaron por tempestades que buscan dejar atrás.

Publicidad

Matosas visitará el estadio Cuauhtémoc para medirse al Puebla dentro de la jornada nueve del Apertura 2019. Gustavo tiene un reto principal: apacigüar los problemas de vestidor que terminaron por dejar de lado a Alfonso Sosa. El uruguayo se siente comprometido, pero, sobre todo, entusiasmado por emprender una tercera aventura en el balompié nacional.

Con León fue bicampeón de liga, con América, en la Liga de Campeones de la Concacaf. Su pasado entusiasma a la afición potosina.

Aunque Siboldi también ya levantó un título en México, bajo el timón de Santos, los seguidores de Cruz Azul aún no demuestran plena confianza en su nuevo técnico que debuta como cementero ante su otro exequipo, Veracruz.

Publicidad

El estadio Luis Pirata Fuente recibirá de nueva cuenta al estratega mexicano por naturalización, aunque también le hará los honores a Enrique Lóoez Zarza, ahora timonel de los Tiburones.

Es momento de comenzar de nuevo y, sobre todo, de dejar atrás el pasado para construir un presente sin rencillas ni limitaciones.

BeFunky-collage.png

Los partidos más destacados del fin de semana.

Getty Images

1 / 17