Gullit Peña promete goles y título en su llegada a El Salvador

El mediocampista no encontró acomodo en el futbol mexicano y probará suerte en Centroamérica.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El mediocampista Carlos ‘Gullit’ Peña llegó a El Salvador para incorporarse a su nuevo equipo, el FAS , y de inmediato sentenció que pueden esperar mucho de él y se comprometió a marcar goles y darle un título al equipo de Santa Ana.

Pueden esperar mucho de mí, mucho sacrificio, que no daré una pelota por perdida. Dios quiera haré lo que me gusta, que es meter goles y pases de gol, que más que poder bordarle una estrella a este gran escudo”.

En el video de presentación que le hizo el conjunto salvadoreño, 'Gullit' Peña se definió como un jugador alegre, pero sobretodo, pidió a los aficionados que apoyen sin cesar al equipo, porque ellos van a darlo todo en la cancha.

“Un jugador alegre, me gusta hacer goles, comprometido con el equipo y la afición que me toca representar. He visto muchos videos de la afición cómo apoya al equipo y decirles que sigan apoyando con la misma fuerza y pasión porque nos vamos a comprometer en la cancha”.

¿'Gullit' volvió a quedar mal? Se arregló con equipo distinto al que se acercaba

El Club Deportivo FAS tiene 17 títulos de liga y récord de 23 subcampeonatos. En 1979 ganó la Concacaf con eliminación incluida a Tigres en Semifinales. Medios salvadoreños apuntan a que usaron dinero público para fichar a Gullit.

El máximo baluarte del equipo es Jorge ‘Mágico’ González, el mejor futbolista en la historia de El Salvador y portó la ‘10’ que ya retiró el equipo. De ahí logró brincar al Cádiz español, donde también fue ídolo.