Guillermo Ochoa vivirá nuevo 'regreso' ante Tigres con América

En 2019, Memo volvió a defender el arco azulcrema precisamente ante Tigres; la historia se repite este fin de semana.

MIGUEL CABALLERO
logo

Fue el 24 de agosto de 2019. Después de ocho años de ausencia y travesía por Europa, el emblemático portero del Club América, Francisco Guillermo Ochoa regresaba a México para defender al equipo de sus amores ante la escuadra de Tigres de la UANL.

En la maleta, Paco Memo cargaba ya con dos Copas del Mundo en la espalda como cancerbero titular del Tricolor, además de un amplio recorrido por el Viejo Continente con equipos como Ajaccio de Francia; Granada y Málaga de España y el Standard Lieja de Bélgica; sin embargo, seguía existiendo una asignatura pendiente en su trayectoria: volver a vestir la camiseta azulcrema.

Fue así que en la fecha 6 del Apertura 2019, con el Volcán como testigo y un peculiar dorsal '6' en la espalda, Guillermo Ochoa volvió a enfundarse la camiseta americanista. El duelo concluyó con un empate a un gol, tras las anotaciones de Luis Quiñones y Sebastián Córdova.

Desde aquel partido, han sido un total de 4 partidos los que Ochoa ha disputado contra Tigres (2 en fase regular y 2 en Liguilla), en donde ha recibido 5 goles, siendo el francés André-Pierre Gignac su mayor verdugo, con 2 anotaciones:

-Fecha 6; Apertura 2019 (estadio Universitario): 1-1 (Luis Quiñones)
-Cuartos, ida; Apertura 2019 (estadio Azteca): 1-2 (Guido Pizarro; André-Pierre Gignac)
-Cuartos, vuelta; Apertura 2019 (estadio Universitario): 2-4 (Javier Aquino; André-Pierre Gignac)
-Fecha 2; Clausura 2020 (estadio Azteca): 0-0


Un regreso inminente

El próximo fin de semana, tras perderse las últimas tres jornadas del Guard1anes 2020 BBVA MX (después de lesionarse en el calentamiento previo al Clásico ante Cruz Azul), Ochoa vivirá un segundo 'regreso' con América y, casualmente, nuevamente con Tigres enfrente.

La vuelta de Ochoa sucede con dos fechas del campeonato en su fase regular por delante, y con miras a la Fiesta Grande de la Liga BBVA MX, a la que América pretende 'colarse' con boleto directo. De momento, las Águilas marchan como tercer lugar general (28 puntos), sólo por detrás de Cruz Azul y León.

De goleador del América a dueño del Elche