Guillermo Ochoa sobre Brasil 2014: “Marcó un antes y un después”

El portero confesó a Vamos América su mejor Mundial y reiteró que a Chivas nunca iría.

TUDN.MX
logo

Guillermo Ochoa confesó para el programa de TUDN Digital, Vamos América, que el partido frente a Brasil en la Copa del Mundo de 2014 fue un parteaguas en su carrera; además, confirmó que nunca jugaría en Chivas.

Fue en la dinámica de Mishelle Herrera de preguntas y respuestas en su “chismógrafo” que el portero mexicano de las Águilas contó que prefiere el Mundial de Brasil 2014 al de Rusia 20198 por lo que significó como su debut como titular en una Copa del Mundo.

-¿Rusia 2018 o Brasil 2014?

-“Escojo los dos, pero por supuesto, es como en tu debut, fue en Brasil, los partidos que hicimos fueron buenísimos, debut con cero goles contra Camerún, luego el partidazo contra Brasil que yo creo que ese marcó mi carrera un antes y un después.

“Brasil fue como el banderazo, Rusia también fue extraordinario. Yo creo que Brasil fue especial”.

-¿Si solo pudieras jugar en Chivas, aceptarías?

-“No, yo creo que no, porque lo sabes, soy de América de corazón, de la cuna, lo traigo en la sangre, es mi casa, mi hogar, nunca lo haría”.

-¿México o Europa?

-“Es difícil esa, ¡eh! En Europa la calidad de vida es diferente, te acostumbras a poder estar tranquilo, caminar tranquilo, pasear con tu familia, tú solo, sea la hora que sea, con esa calma.

“Y estando allá pues bueno, mi familia estaba en México, mis amigos, seres queridos, es muy complicado. México es un país extraordinario que si lo llegamos a mejorar no tendría que decidirme por Europa”.

-¿Cambiarías alguna decisión de tu carrera?

-“Ninguna, por que las decisiones que tomé fue con las cartas que tenía el momento y lo que la cabeza y el corazón me daba”.

-¿El mejor entrenador que te ha dirigido?

-“Es difícil porque tienes que dividir entre mexicanos y extranjeros y en el futbol la cuentas por cómo te va con ellos. Como mexicano está Miguel Herrera, número uno; Mario Carrillo, lo hacía bastante bien, La Volpe, por supuesto. Tuve Lapuente también, extraordinario.

“Extranjeros, Leo Beenhakker, muy muy bueno. El Tata Martino porque es un extraordinario jugador. Osorio es una persona que tiene muchos conocimientos”.

Clásico Nacional 13.jpeg

El arquero del América entrará a la selecta lista de los 20 clásicos disputados con la casca azulcrema y se acerca al a cifra de Héctor Miguel Zelada (23) y Adrián Chávez (24).

1 / 12