Guillermo Ochoa se vuelve histórico en América

El portero alcanza a Héctor Miguel Zelada en partidos disputados en Liga BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Ochoa se convirtió este sábado en un jugador histórico con las Águilas del América, luego de alcanzar al mítico portero argentino Héctor Miguel Zelada con 296 partidos de Liga y Liguilla disputados.

Zelada estuvo en el América de 1979 a 1987, tiempo en el que en sus 296 encuentros de Liga BBVA MX permitió 281 goles y mantuvo su puerta sin tantos permitidos en 104 ocasiones, de acuerdo con datos de Ricardo Salazar, de TUDN.

Guillermo Ochoa, por su parte, vive su segunda etapa con las Águilas, desde su debut en febrero de 2004 hasta la fecha; desde entonces tiene permitidos 379 goles y 72 veces mantuvo su portería en cero entre Liga y Liguilla. Sin embargo, el portero con más actuaciones con las Águilas es Adrián Chávez.

Memo Ochoa llega a esta cifra en un duelo vital para el conjunto que dirige Santiago Solari, ya que se enfrenta a uno de sus acérrimos rivales, el Cruz Azul , con quien se disputa el liderato del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

infographic

América y Cruz Azul, además, registran cuatro marcas más en este partido, ya que se trata del enfrentamiento más productivo en cuanto a acumulación de puntos entre ambos, además de que es la octava vez que se miden siendo el uno y dos en la tabla.

Ambas escuadras, además, participan en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que buscan el doblete en este 2021 en cuanto a títulos, aunque con un calendario cargad de actividad y propenso a las lesiones.

Fractura de ‘Chucho’ López no es suficiente para inhabilitar a Yustin Arboleda