Guillermo Ochoa es el portero del América más goleado en Liguillas

El guardameta tiene más goles que Adrián Chávez y Moisés Muñoz y en menos partidos jugados.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Ochoa recibió tres goles en el partido de ida de Cuartos de Final frente al Pachuca en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y con ello se convirtió en el portero más goleado del América en la historia de las Liguillas de la Liga BBVA MX .

Ochoa tiene 58 goles recibidos en la Fiesta Grande del futbol mexicano, superó así los 56 que tiene Adrián Chávez y los 51 de Moisés Muñoz, ambos ya en el retiro, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Memo Ochoa destaca en una marca negativa de las Águilas, pues además de ser el guardameta con más goles en Liguilla, lo hace en menor número de partidos, con 37 encuentros disputados en esa fase.

Adrián Chávez, con dos títulos de Liga BBVA MX, recibió los 56 goles que tiene en la Fase Final en 47 partidos disputados; Moisés Muñoz, con dos títulos ligueros con las Águilas, recibió 51 en 40 juegos disputados.

Ochoa puede aumentar la cuota aún, ya que se encuentra vigente y este domingo 16 de mayo recibe a los Tuzos en el partido de vuelta de Cuartos de Fina l en el Estadio Azteca.

América está obligado a no recibir anotaciones, debido al valor del gol de visitante que les puede complicar el pase a Semifinales. De avanzar, Ochoa puede sumar más partidos de Liguilla, pero también goles en contra; cabe recordar que el Pachuca es la 'bestia negra' de las Águilas .

infographic

Aficionados invaden cancha en Pachuca-América