Guillermo Ochoa: "El único clásico es con Chivas"

No lo comparte, pero cree que rivales sí ven su partido ante América como clásico.

logo

El portero del América, Guillermo Ochoa, confesó que el partido frente a Pumas es “clave e importante”, sin embargo, considera que el único clásico que tienen las Águilas es frente a Chivas por todo lo que representa en el país.

“Sin faltarle el respeto a nadie, para mí el único clásico que tenemos es con el Guadalajara, es el clásico que paraliza el país. Ante Pumas es un partido importante sí con la escala y tamaño de lo que es Chivas, es un partido clave e importante. Sabemos lo que significa para Pumas enfrentarnos, la capital lo vive intensamente. Tenemos que prepararnos para responderle a la afición como ellos quieren”, externó.

Indicó que la rivalidad América-Pumas se vive desde las fuerzas básicas y con mucha intensidad.

“De entrada no recordaba cuando era el último partido que jugaba contra Pumas. Las cosas en la liga han evolucionado, al final la rivalidad persiste y este partido sigue siendo especial. Me ha tocado vivirlo no nada más a nivel de primera división, desde las fuerzas básicas se vive con mucha pasión, no lo quieres perder. En el futbol siempre existe ese morbo, esa manera de bromear de buena fe”, dijo.

Publicidad

Por último, aseguró que a pesar de estar fuera del conjunto azulcrema por muchos años, la grandeza de la institución no ha cambiado.

“Yo lo dije en su momento, en el América pasan los años y siempre es el rival a vencer. El equipo en el casi o la mayoría de los jugadores quieren jugar. El partido contra América se vuelve un clásico para los rivales. A lo largo de la historia del fútbol mexicano hay equipos que tienen buenos momentos como hoy Tigres, que lo ha hecho bien, pero es corta (su historia), América ha sido grande desde el inicio del futbol mexicano”, finalizó.

Previa Jornada 9 Liga MX.jpg

Los datos a seguir en la Fecha 9 del fútbol mexicano

1 / 11