Guillermo Ochoa de cara al Clásico: “Miedo no existe”

El portero del América dice que lo afrontarán con actitud y entrega; ve bien que el Tri se reactive.

TUDN.MX
logo

Guillermo Ochoa, portero del América, señaló de cara al Clásico que este tipo de partidos no se juegan con miedo, confía en las decisiones de los árbitros y el uso del VAR, además de que cree conveniente que las concentraciones en la Selección Mexicana se reactiven.

“Miedo no existe, yo creo que en el futbol si juegas en el América es lo último que debes tener. Tienes compromiso, actitud, entrega, salimos a buscar los partidos y aquí cuándo no se habla de presión por estos tres partidos.

“Es un tema que manejamos desde la pretemporada, es parte del día a día del Club América, parte del compromiso de vestir esta playera. Trabajamos al máximo cada semana porque sabemos que los rivales nos enfrentan al máximo cada fin de semana y debemos salir por encima de lo que da el rival”, dijo Ochoa en conferencia de prensa.

Respecto al arbitraje de cara al juego ante Chivas este sábado en el Estadio Azteca, Fecha 11 del Guard1anes 2020 BBVA MX , dijo que esas decisiones no están en sus manos, pero confía en el trabajo de la cuarte arbitra, con Fernando Hernández como central .

“Creo que eso está fuera de nuestras manos, las decisiones del VAR, nuestros puntos de vista, nos guste o no, respetamos al arbitraje, se nota la calentura del partido, Miguel, nosotros, los árbitros.

“Creo son los últimos de equivocarse y tienen la presión de los equipos, afición, prensa. Tratan de tomar sus mejores decisiones y estoy seguro va a ser así y entre menos se hable de ellos, ellos salen contentos de que hicieron un buen trabajo”.

Guillermo Ochoa: “Es momento de reactivar la Selección”

Finalmente, Guillermo Ochoa considera adecuado que las concentraciones en la Selección Mexicana se reactiven, aunque entiende las preocupaciones de los equipos respecto a un posible contagio de sus elementos de COVID-19 o de una lesión.

“Qué bueno que se vaya a dar esto de la selección, de la convocatoria, el proceso con el Tata ha sido bastante bueno, muy positivo, una lástima que se recorran las eliminatorias, se viene un microciclo donde habrá gente que quiera sumarse al proyecto, sumarse a una base que el Tata ya tenga.

“No es tema sencillo con lo del coronavirus porque los clubes velan por la salud y en el tema deportivo de que no regrese alguno con un tema positivo. Pero es momento de tratar de reactivar el tema selección, el Tata debe tener ganas de volver a trabajar, comenzar esa preparación y estoy seguro que cuando se vuelva el futbolista mexicano se adapta rápido, hay que tener paciencia y calma con la selección”.

Historia ilustrada de enfrentamientos entre América y Chivas