Guillermo Ochoa cumple 700 partidos oficiales

Guillermo Ochoa jugó su partido 700 como profesional este sábado en Monterrey.

logo

Hace apenas una semana Guillermo Ochoa festejó 16 años de su primer partido en Primera División, ahora tuvo otro festejo, su partido 700 como profesional, y lo hizo frente al equipo ante el que debutó, Rayados de Monterrey.

Francisco Guillermo Ochoa Magaña ha sido ejemplo de constancia, aunque fue suplente un par de campañas en España no es fácil llegar a los 700 partidos oficiales; tuvo regularidad en Francia, Bélgica y, por supuesto, en México.

Ochoa tiene 332 partidos jugados con América , son 231 en fase regular, 34 en Liguilla, 30 en Copa Libertadores, 18 en torneo Interliga, 12 en Copa Sudamericana, 3 en Mundial de Clubes, 2 de Campeón de Campeones, 1 en Concacaf y 1 en selectivo para la Copa Libertadores.

En Europa jugó 260 partidos oficiales, la mayor parte con Ajaccio de Francia (116), estuvo en la puerta del Standard de Lieja durante 86 compromisos, 39 con Granada y solamente 19 con Málaga.

Publicidad

Con la Selección Mexicana tiene 107 partidos tipo A, que son los que valida FIFA por ser juegos entre afiliados, y uno contra Islas Guadalupe, que juega torneos de Concacaf pero no pertenece a la FIFA.

En la puerta del combinado nacional tiene 8 partidos de Copa del Mundo, 19 de eliminatoria para el Mundial, 19 en Copa Oro, 5 en Copa América, 1 en Copa Confederaciones, 1 en la Liga de Naciones de Concacaf y 51 partidos de los llamados amistosos.

infographic