Memo Ochoa: “Aprendía a aguantar por la mala en Europa”

El portero del América aseguró que al jugador mexicano no se le valora ni se le ve.

TUDN.MX
logo

Guillermo Ochoa , portero de América , repasó lo que vivió en Europa en los ocho años que estuvo y donde militó con el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja, donde aseguró que al jugador mexicano no se le sigue en el Viejo Continente y él tuvo que aprender de a la mala.

“No todo sale como lo planeas ni todo es de colores. Tienes que aprender a llevar tu crecimiento y madurez. En México, se vive en una esfera donde creemos que Europa y el mundo nos ven y no nos ven.

“Los mexicanos en Europa, por nivel futbolístico, estamos lejos de que se nos dé el valor que se les da a otros países. Así que yo aprendí a aguantar, por la mala. Málaga es una gran ciudad para vivir y eso ayudó mucho para la tranquilidad y para seguir enfocado en conseguir otro objetivo en Europa”.

En entrevista con la revista GQ, el cancerbero señaló que su crecimiento como futbolista se dio justamente en el Mundial Brasil 2014, donde una atajada suya a Neymar le dio la vuelta al planeta después del Brasil vs México en Fortaleza.

Ochoa: “El presidente del Standard no me dejó ir al Napoli”

“Sí, es el más importante de mi vida. Hay un Memo Ochoa antes de ese partido y uno después. Muchas personas ya sabían lo que podía lograr, pero después de ese evento vino un reconocimiento a nivel mundial.

“Imagínate, un Mundial contra Brasil y en su casa… Vi periódicos de China y Europa, y hasta vi por primera vez mi nombre en el Medio Oriente. Se habló de ese juego en cada rincón y la foto era la misma: yo atajando. Ahí creo que el mundo del futbol supo quién era Guillermo Ochoa”.

Ochoa volvió a señalar su fichaje frustrado al Napoli después del Mundial Rusia 2018 por culpa de los directivos del Standard de Lieja.

“Hubo un acercamiento real, después del Mundial de 2018. El presidente del club nos habló y dijo que Ancelotti estaba de acuerdo. Al final, esa decisión no estuvo en mis manos, ya que yo tenía contrato con el Standard y no me dejaron salir. No quedó en mí ni en mi capacidad. Standard no me dejó tomar esa opción y Napoli fichó al portero colombiano David Ospina de último momento”.

celebridades formula 1 MX.png

Las celebridades que asisten al Gran Premio de México

Israel Germán / MEXSPORT

1 / 11