Guillermo Cantú renuncia a la dirección deportiva de Bravos de Juárez

El club fronterizo mantendrá como director técnico a Poncho Sosa para el siguiente torneo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras perder con Toluca en el cierre del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , Bravos de Juárez se quedó sin su director deportivo, Guillermo Cantú, quien puso su renuncia en la mesa del comité y no continuará en el cargo.

Bravos está condenado a pagar 50 millones de pesos por finalizar en la posición 16 del cociente, mientras que Atlas tendrá que desembolsar 70 millones y Atlético de San Luis 120 mdp.

Guillermo Cantú asumió el puesto en el mes de enero 2020 y logró llevar a gente como Marco Fabián y Matías García a la plantilla, sin embargo, los resultados no fueron los esperados y tuvo tres técnicos: Gabriel Caballero, Luis Fernando Tena y Alfonso Sosa.

El caso de Poncho Sosa es particular, pues el estratega seguirá al frente del equipo fronterizo la próxima campaña y empezará pretemporada el 8 de junio en las playas de Cancún.

El exdirector deportivo de selecciones nacionales durante el proceso a Rusia 2018, tuvo un calvario con Bravos de Juárez, pues nunca logró apuntalar al equipo y hacerlo competitivo, al grado que en un año no clasificaron ni al repechaje, al que avanzan 12 de 18 equipos de la Liga BBVA MX.

Bravos anunciará en breve la lista de bajas para el próximo torneo, así como a la persona que tome el sitio de Cantú en la dirección deportiva del club, quien será el encargado de reforzar al equipo para encarar la próxima temporada.

El coronavirus alcanzó al presidente del FC Juárez