Guillermo Cantú, presidente deportivo de FC Juárez: “No podemos posponer indefinidamente todo”

El presidente deportivo de Bravos confirma que 7 de los 10 positivos son jugadores; no piensa posponer más la Fecha 1.

TUDN.MX
logo

Guillermo Cantú, presidente deportivo de FC Juárez , señaló en entrevista con W Radio que de los 10 nuevos casos positivos por coronavirus en el equipo, siete son jugadores y no pedirán que se aplace más el partido de la Jornada 1 del Guard1anes 2020 BBVA MX .

“Tenemos 7 de los 20 que iban a viajar, estamos haciendo pruebas para ver si los tenemos en aislamiento y consultamos a expertos para que nos orienten”, dijo en entrevista telefónica y aseguró que antes tuvieron dos casos, por lo que en total van nueve jugadores infectados.

“Seguro que lo habrá (más casos positivos). Habrá que tratar de descartar los falsos positivos para tratar de tener equipo completo. No podemos posponer indefinidamente todo.

“La idea y la intención es que podamos jugar, y agradecemos mucho el apoyo de la liga. Hasta ahorita no ha sido nada extremo, no podemos vivir encerrados para no morir”.

"Se hacen pruebas PCR y se pueden complementar con muestras de sangre, es lo que hemos estado haciendo, en algunos momentos se pudiera pensar que algunos positivos pueden ser falsos positivos o al revés y para eso se requieren las pruebas de sangre, es un tema complicado, pero hay que salir y todos los viajes son en avión y eso lleva un riesgo mayor, tenemos esa condición y son parte de los riesgos que implican".

"Cuando vemos esta posibilidad de un número inusual tratamos de corroborarlos y lleva un tiempo, algunos salen negativos y se descartan y hoy tenemos que 7 de los 20 que iban a viajar son positivos y estamos corroborando con ayuda de infectologos a tomar la mejor decisión para rescatar 2 o 3 y enfrentar al San Luis".

Sobre suspender el juego más tiempo

"Son cosas que hay que ir viendo día a día, hemos tenido mucha y buena comunicación con la liga, hay que estar consientes que es situación nueva y que los más reconocidos doctores no tienen un consenso claro y nos adaptaremos, hoy hablando con los jugadores veíamos esa posibilidad y consientes que se abren posibilidades para otros jugadores".

FC Juárez y la Liga BBVA MX anunciaron este miércoles 10 nuevos casos positivos por COVID-19, de los cuales siete son jugadores. Ante ello, se decidió que el partido de la Jornada 1 entre Bravos y Atlético de San Luis no se jugara este jueves como estaba programado y sea el lunes 27 de julio.

“Hay cosas que vas aprendiendo sobre la marcha, queremos lo mejor y los protocolos estoy seguro que se irán modificando. Siempre hemos tenido el deseo de regresar, nos guardamos para vivir y hay muchos retos por delante”.

Calendario Guardianes 2020 .png

Calendario Guardianes 2020

TUDN

1 / 18