Guillermo Cantú defiende Liga de Expansión y critica ascenso como "único objetivo"

El directivo de los Bravos de Juárez se refirió también a posibilidad de nuevo estadio para el club.

TUDN.MX
logo

Guillermo Cantú, presidente ejecutivo del FC Juárez, defendió la Liga de Expansión y criticó a los equipos que tienen al ascenso como "único objetivo" .

“Lo he platicado, si la única razón de un equipo de ascenso es ascender, no es sustentable, tiene que haber algo más, esas ganas de existir no se dan solo por estar en la Liga MX”, dijo en charla exclusiva con TUDN vía Instagram Live, además de señalar que el aplazamiento del ascenso y descenso no es el fin del mundo y todo es una cuestión "cultural".

“Nuestra cultura en México es de vacunarnos contra el fracaso, y sin embargo, cuando más aprendes es cuando más mal te va y empiezas a tomar medidas para que eso no suceda. La manera de sobrevivir de algunos equipos es mantenerse y desprenderse de figuras, aquí nos encanta quitarnos el corazón, lo tenemos muy arraigado, y tiene que ver con el tema del fracaso”.

¿Habrá nuevo estadio en Juárez a pesar de la pandemia?

-¿Nuevo estadio? Los estragos de Juárez en la pandemia

Además, Guillermo Cantú dijo que sigue en pie la posibilidad de un nuevo estadio para Juárez, aunque admitió que la contingencia ha frenado un poco la idea.

“Queremos construir un estadio, todavía no tenemos lugar, lo estamos buscando. La pandemia ha parado estos planes, no podemos salir. El estadio se puede convertir en algo icónico y que ayude al desarrollo de la gente, de las personas, la belleza del lugar, en arquitectura y diseño y del bien común”.

No solo el estadio, sino también otros aspectos en la vida cotidiana de Juárez se ven mermados ante la pandemia.

“Ha habido diferimientos (en los salarios de jugadores), y claro que haremos recortes y nos apretaremos el cinturón, estamos en pleno crecimiento, nosotros estamos super justos. Respetamos los salarios de los jugadores, quizás recortemos en otras cosas, posiblemente la pretemporada la hagamos en Juárez por ejemplo”, concluyó.

1 Regreso Liga MX.jpeg

Los jugadores de la Liga MX regresan a los entrenamientos

Twitter

1 / 28