Guillermo Álvarez renuncia a la Dirección General de la Cooperativa de Cruz Azul

En una carta enviada a través de sus abogados, Billy Álvarez renunció a la Dirección General.

TUDN.MX
logo

Guillermo Álvarez Cuevas puso su renuncia de la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul a través de una carta y entregada a sus abogados con fecha del 1 de agosto de 2020.

“Luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de ésta ha llegado a su fin. En consecuencia por este medio renuncio al cargo de Director General de la Cooperativa La Cruz Azul”, se lee en la carta de la presunta renuncia.

En días pasados, un juez federal del Estado de México giró una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La carta fue difundida la madrugada de este sábado por el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva.

“Efectivamente, después de 32 años, 'Billy' Álvarez renuncia a la Cooperativa y, en consecuencia, al equipo de futbol, y reconoce la legitimidad y la validez del Consejo de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa la Cruz Azul, al mando del ingeniero José Antonio Marín y Víctor Velázquez.

“Efectivamente es un día histórico para todos y cada uno de los cooperativistas. Este cambio de administración y de manos tiene que ser para mejorar; es para el bien de la empresa y cooperativa de cada uno de los que la conforman”, dijo en entrevista a W Deportes Guillermo Barradas, abogado de la parte disidente de la Cooperativa Cruz Azul respecto a la carta de renuncia.

El viernes pasado, el equipo de La Máquina posó con una manta en el Estadio Cuauhtémoc con un mensaje de apoyo a 'Billy' Álvarez previo al partido ante Puebla en la Fecha 2 del Guard1anes 2020 BBVA MX.