EXCLUSIVA |'Billy' Álvarez: “Garcés no pertenece a la cooperativa”

El presidente de Cruz Azul explica que Víctor Garcés no puede tomar decisiones deportivas.

logo

El presidente de Cruz Azul, Guilermo Álvarez Cuevas, habló en exclusiva para TUDN sobre los todos los hechos que se dieron la semana pasada con la salida de Ricardo Peláez, la llegada de Robert Dante Siboldi y el tema de la cooperativa y sus vicepresidentes.

“Lo que aconteció la semana pasada fue totalmente inexplicable, porque estaba decidido que a partir del día lunes, en un anuncio de común de acuerdo con el señor Pedro Caixinha terminábamos la relación laboral y se empezaba, no de una manera abrupta, de tener los candidatos que pasaban por mente en otros torneos, pero que podían ser en dos o tres días las pláticas”.

El directivo comentó que Ricardo Peláez avaló la llegada de Siboldi como técnico del equipo, pero el asunto mediático del jueves pasado, detonó otras cosas.

Publicidad

“Si las cosas no se dieron de esa manera, se dejaron totalmente platicadas de que el día viernes, habiendo hablado ya con Robert Dante Siboldi tanto Ricardo Peláez como la directiva, sería presentado como director técnico junto a sus colaboradores y la incorporación del Óscar Pérez como entrenador de porteros, aceptado por Siboldi y hasta ahí era la noticia”.

Explicó Guillermo Álvarez Cuevas la posición dentro del club de Alfredo Álvarez Cuevas y Víctor Garcés.

“Están dos vicepresidentes, el Licenciado Alfredo Álvarez Cuevas y el señor Víctor Garcés, sin embargo, expresamente es algo que debemos resolver al interior que si cuando una persona deja de ser socio de la cooperativa, en automática no es socio del club deportivo. Garcés no pertenece a la cooperativa en este momento”.

Publicidad

Billy detalló para TUDN cómo fue la manera en la que salió Peláez de la institución.

“Yo había hablado con él el jueves a las 7 de la noche, él me dice que iba a estar en La Noria en la presentación, pero más tarde después de un programa, inmediatamente me llamó que iría más temprano pero para despedirse de los jugadores, lo cual lamenté muchísimo porque la relación con Ricardo Peláez es excelente. Siempre trabajamos mucho de común de acuerdo”.

El presidente afirmó como se sintió después de todo lo que se vivió en los últimos días dentro y fuera de Cruz Azul.

“Me apena lo que sucedió, no la palabra vergüenza, por nuestra gente, jugadores, afición pero también por todo lo que significa la organización. Ese término de cruzazulear es por perder nueve finales”.

En exclusiva para TUDN en el programa Versus, Álvarez Cuevas fue contundente y señaló que solicitó a Peláez que no se fuera después de lo acontecido, pero tampoco iba a implorar para que no se fuera.

“Probablemente se sintió muy afectado u ofendido por la cuestión mediática del jueves por la noche, pero de que le pedí que se quedara el día jueves, dije – quédate para seguir trabajando juntos-. Una cosa es solicitarle, pedirle y otra cosa es rogarle”.

Publicidad