Guillermo Almada ve un plantel limitado en Santos

El DT asegura estar concentrado en Santos y espera que el equipo encuentre el rumbo de la victoria.

TUDN.MX
logo

El entrenador de Santos Laguna, Guillermo Almada, manifiesta que se queda con "un sabor amargo" tras el empate sin goles en la Fecha 5 ante los Rojinegros del Atlas . El uruguayo también piensa que las circunstancias le han dejado un plantel limitado, pero confía en que encontrarán el rumbo correcto para ganar partidos.

"Hoy nos vamos con un sabor amargo, tuvimos el control, prácticamente no generaron ellos situaciones de peligro, pero nos faltó también generar. Los partidos que hemos hecho, un gran partido ante Monterrey, un gran segundo tiempo ante América, genera sabor amargo", expresó el DT.

Sobre el once inicial del equipo lagunero confesó que no era el plan principal y admite que faltaron ocasiones de gol.

"La formación inicial tenía una idea para presentar otro tipo de juego, intentamos corregir pero nos faltó profundidad en los últimos metros y no se generó una gran situación para poder marcar", recalcó el sudamericano.

Santos solo ha ganado un encuentro en cinco jornadas, pero el estratega revela que el equipo "no hizo lo que venía haciendo" y lamenta el momentoo actual con un plantel limitado en este momento.

"No hicimos lo que veníamos haciendo ya que no teníamos jugadores, lamentablemente era lo que teníamos, tuvimos que cambiar la idea de juego. Confiamos mucho en Julio Furch, no ha estado pero confiamos en que tendrá su momento goleador otra vez el próximo partido", recalcó el técnico.

Por otra parte, sabe que el equipo viene de disputar una jornada doble y es buen momento para recuperarse y preparar los siguientes compromisos, además de enfatizar en las ausencias por lesión.

"Esperemos trabajar con el máximo potencial que tenemos, que no ha podido ser. Hay que tratar de recuperarnos de esta seguidilla de partidos, sumado a las lesiones que hemos tenido, hemos perdido a otros importantes, tenemos un grupo pequeño, pero confiamos, seguro que nos vendrán bien estos días de descanso que tenemos", comentó.

Acerca del estilo de juego expresó que tenía la idea de que sus futbolistas respondieran, pero argumenta que las propias circunstancias marcaron el rumbo del juego.

"No quise castigar a los muchachos con sacarlos ya que estaban haciendo un buen partido, pensé que ellos saldrían a jugar igual que nosotros y tendríamos otro tipo de propuesta, intentamos profundidad con Garnica y Gael por las bandas, por momento lo logramos, por momentos no. La cantidad de circunstancias tienen que ver, más por un partido de campeonato, nos faltó", comentó.

Finalmente, negó ofertas sobre una posible oferta de laa Selección de Ecuador para que asumair a dirección técnica y dice sentirse enfocado en el equipo albiverde.

"No he tenido conversación con Ecuador, no me ha llegado una propuesta, no puedo opinar de algo que no me han ofrecido, estoy concentrado en Santos", reveló Almada.

_LMX_G20_SAN_ATS_

Santos 0-0 Atlas

JONATHAN DUENAS/MEXSPORT

1 / 10