Guillermo Almada ve a Santiago Muñoz en Europa, pero a su tiempo

El técnico de Santos destaca a sus tres centrodelanteros juveniles y ve a un Puebla durísimo para semis.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna, habló de la calidad del canterano Santiago Muñoz, a quien ve en el futbol de Europa, pero antes, asegura, debe cumplir un proceso en México; asimismo, habló en exclusiva con Marco Crosas y Paco Villa, de TUDN, sobre Puebla, su rival en Semifinales del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

“Santiago ha madurado muchísimo, porque lo han mareado, lo llama mucha gente, muchos clubes, porque tienen grandes condiciones y eso le ha afectado porque no se solucionan, inclusive presionan, no del club, porque el club lo trata de ayudar, pero sí la familia, también he hablado con ellos, su mamá, su papá, para que sea lo mejor para ellos.

“No me cabe ninguna duda que Santiago vaya a jugar a Europa, pero como le digo a él y su familia, tiene que ir mas preparado, porque la idea es que vaya y no que vuelva, sino que vaya y se quede 10 años y que está en un proceso que aquí está arropado, protegido, que lo podemos esperar, lo tenemos que seguir formando, y en Europa tienes que ir a rendir y si no rindes, bye”, contó el estratega uruguayo.

Santiago Muñoz, con 18 años de edad, no es el único juvenil que destacó Guillermo Almada, también lo son Eduardo ‘Mudo’ Aguirre y Jesús Ocejo, ambos con 22 años de edad y de los pocos centrodelanteros mexicanos que militan en el máximo circuito, como Roberto de la Rosa en Pachuca y Santiago Ormeño en Puebla.

“Para mí sería muy fácil pedir un extranjero, llamar a Alejandro (irarragorri), pero confiamos en ellos, su trabajo y hay que darle continuidad, la política del club era distinta, a mí me gusta darles oportunidades y han respondido de buena forma.

“Al futbolista mexicano le cuesta más soltarse y creer en su capacidad, pero lo han hecho muy bien y es difícil quedarme con uno porque han hecho un gran torneo los tres centrodelanteros nuestros”.

PUEBLA, UN RIVAL COMPLICADO EN SEMIFINALES DE LIGA BBVA MX.

Guillermo Almada también habló con TUDN sobre su rival en las Semifinales, Puebla , de quien dijo que es muy distinto a lo que fue Rayados en Cuartos de Final y que además cuenta con un estilo de juego muy diferente al de Santos Laguna.

“Puebla va a ser durísimo, por su estructura, su juego. “Va a hacer un partido muy distinto que Monterrey porque va a ser con dureza, porque defienden con mucha gente, mucha agresividad, tienen un promedio de edad de los mejores de la liga porque hay muchos jugadores que aquí no se conocen, pero los conocemos porque nuestras andanzas por el futbol de Sudamérica y que son muy buenos.

“La realidad es que han hecho una buena campaña, más allá de los estilos, los números están a la vista y la posesión también, va a ser durísimo para los dos. Somos muy disimiles en la estructura de juego y prioridades”, indicó Guillermo Almada de cara al partido de este jueves en el TSM.

Almada cree el arbitraje hace pagar derecho de piso a jóvenes